Zumby Pixel

Reyes Magos llevan un momento de alegría a niñoes en el Hospital Regional de Veracruz

Momentos de alegría fueron los que recibieron los niños del Hospital de Alta Especialidad del Estado de Veracruz la tarde ayer viernes al recibir la visita de los Reyes Magos, quienes les llevaron juguetes y partieron la tradicional rosca, logrando dibujar sonrisas en los rostros de los pequeños, quienes no se quedarán sin la ilusión de recibir un presente en esta fecha tan especial.

Publicado 05 enero 2018 el 05 de Enero de 2018

por

*Fundación Amanc lleva momentos de alegría a niños con cáncer.

*DIF de Veracruz y Boca del Río se suman a la celebración.

Momentos de alegría fueron los que recibieron los niños del Hospital de Alta Especialidad del Estado de Veracruz este viernes al recibir la visita de los Reyes Magos, quienes les llevaron juguetes y partieron la tradicional rosca, logrando dibujar sonrisas en los rostros de los pequeños, quienes no se quedarán sin la ilusión de recibir un presente en esta fecha tan especial.

El festejo, organizado por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, que preside la señora Isabel González Sicilia, estaba destinado en un principio únicamente para pacientes con cáncer infantil que realizan su tratamiento en el Hospital de Alta Especialidad del Estado de Veracruz. Sin embargo, los departamentos del DIF de los municipios de Veracruz y Boca del Río también se sumaron al festejo, logrando el obsequio de juguetes a cada uno de los niños que se encuentran internados en este centro médico.

Celebrarán el Día de Reyes en Boca del Río

En el evento estuvieron presentes el Dr. José Luis Cerecedo, director del Hospital de Alta Especialidad del Estado de Veracruz; la señora Isabel González Sicilia, presidenta de la fundación Amanc; la presidenta del DIF de la ciudad de Veracruz, Mariela Lohmann Díaz; la presidenta del DIF de Boca del Río, Karla Robles de Alonso; así como diversos médicos del área de pediatría del hospital.

Isabel González Sicilia recalcó que este tipo de actividades son importantes porque sirven para brindar alegría a los niños, sobretodo en una fecha tan especial para ellos como lo es el Día de Reyes, en el que gracias a los festejos pueden olvidarse un poquito de su enfermedad, además de que se les puede consentir y lograr que pasen un día fuera de lo común.

Atiende Criver a 6 mil niños anualmente

“Es muy difícil (vivir con cáncer) y por eso estamos aquí realmente, la función de Amanc no es nadamás de cerciorarnos que el niño reciba su tratamiento, sino es acompañarlos, que se sientan bien durante toda su estancia en Veracruz, muchos vienen de fuera. Tenemos aquí una casa, un albergue, donde se les da alimento, se les da hospedaje, se les da todo lo que ellos necesitan, para que durante su enfermedad la traten de pasar lo mejor posible”, expresó.

Agradeció la participación de la sociedad que se ha acercado a Amanc para realizar donaciones, así como también que a este festejo se hayan sumado los departamentos del DIF de los municipios de Veracruz y Boca del Río, porque hacen de este proyecto un trabajo en equipo. Dijo que la asociación no tiene fines de lucro y que tanto ella como las colaboradoras de la asociación hacen este trabajo con el corazón, además de que todo lo que reciben es destinado a las familias y al tratamiento de los niños que padecen el cáncer.

- US -