Zumby Pixel

Existe sobrepoblación estudiantil en Puente Moreno

Padres de familia duermen en las calles para esperar un espacio para sus hijos en las escuelas de los fraccionamientos de Puente Moreno y Lagos.
Puente Moreno vive una grave situación de sobrepoblación infantil.

Publicado 26 enero 2018 el 26 de Enero de 2018

por

El alcalde del municipio de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, reconoció que existe sobrepoblación estudiantil en los fraccionamiento de Puente Moreno y Lagos, sobretodo en jardines de niños y primarias, situación por la que muchos padres de familia duermen prácticamente en las banquetas para esperar un lugar para sus hijos.

Comentó que por ejemplo, recientemente en la escuela primaria Frida Kahlo se contaba con cuatro espacios para cuatro niños que pudieran ingresar a la institución, sin embargo, quedaron todavía alrededor de 400 personas esperando un lugar para sus primogénitos.

Boca del Río cumple 30 años de ser elevada a ciudad

Dijo que lo más preocupante ante el constante crecimiento de la población en los fraccionamientos, si esta situación se atiende en estos momentos en el lapso de un año se estará presentando nuevamente, por lo cual se tiene que aumentar el número de aulas o escuelas en la zona de Puente Moreno y Lagos.

Polo Deschamps agregó que una de las posibles soluciones para este problema podría ser el aumento de aulas en la escuela primaria Frida Kahlo, la cual cuenta aún con terreno disponible para construcción. Asimismo, externó que la situación ya fue expuesta ante el gobernador del estado, quien está en toda disposición de apoyar a los medellinenses de esta zona.

Nava Soria, cómplice de Duarte, operaba en la oscuridad

Declaró que espera que este asunto pueda solucionarse antes del próximo ciclo escolar, para que los padres de familia estén tranquilos, ya que muchos son de escasos recursos y tienen que mandar a sus hijos hasta Veracruz o Boca del Río, lo que representan un gasto adicional que no pueden costear.

US - US -