Zumby Pixel

Excelente resultado de Veracruz en formalización del empleo

Generaron 783,650 empleos registrados en el IMSS
En la foto del recuerdo, la maestra Rosa María Nava Acuña, licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen; ingeniero Armando Notario Iparrea, licenciado Carlos Allan Notario Cruz, licenciado Alejandro Montano Guzmán, maestro Alfonso Márquez Félix, licenciado Eduardo Baca Rivero y maestra Selene Alarcón Reyes.- FOTO Manuel Pérez

Publicado 11 enero 2018 el 11 de Enero de 2018

por

Lograron el 99 % de los objetivos establecidos en inspección

31 empresas recibieron el reconocimiento de entes seguras

Mario Vázquez Sandoval

La maestra Rosa María Nava Acuña, directora de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, luego de tomar protesta al licenciado Alfonso Márquez Félix, nuevo delegado federal del Trabajo en el Estado de Veracruz; reconoció el alto grado de eficiencia del personal adscrito en esta jurisdicción por cumplir con el 99 % de los objetivos en materia de inspección de las condiciones generales del ambiente laboral. Además de los alcances en el tema la formalización del empleo con el registro de 783,650 altas ante el Instituto Mexicano del Seguro, esfuerzo conjunto que pone a esta entidad por arriba de la media nacional en productividad.

#VeracruzEnPositivo: Venta de artesanías creció hasta 50%

Durante la entrevista, estuvieron presentes el doctor Asunción González Montiel, subdelegado federal del Trabajo, quien, al momento de la renuncia del maestro Dionisio Pérez Jácome de la titularidad de la dependencia en territorio veracruzano, asumió responsabilidad de encargado del despacho en el curso de los últimos ocho meses, poseedor del mérito de los excelentes resultados del informe dado a conocer ayer. Destacó la presencia del licenciado Alejandro Montano Guzmán, delegado de la Secretaría de Gobernación; licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva, de El Dictamen; ingeniero Armando Notario Iparrea y licenciado Carlos Allan Notario Cruz, rector y director del Centro de Estudios Superiores de Veracruz; maestra Selene Alarcón Reyes, jefa de la Oficina Federal del Trabajo de Poza Rica; licenciada Araceli Avila Méndez, inspectora federal y licenciado Eduardo Baca Rivero, director de Relaciones Públicas de Cesuver.

La maestra Rosa María Nava Acuña acompañada por la licenciada Bertha Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen.- FOTO Manuel Pérez

PROGRAMA DE AUTOGESTION

Los números presentados en Veracruz cubren expectativas establecidas por la superioridad, contribuyen, mucho, con el saldo exitoso dado a conocer por el Presidente Enrique Peña Nieto, sobre la creación de más de tres millones de empleos formales inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Una labor que implica gran esfuerzo, aplicación de un “ejército” de recursos humanos, alineados en un fin común: dotar a los trabajadores de prestaciones económicas, salud, sociales. Reunir incentivos reales, de la cual desprendan armonía, satisfacción, suma de activos que se traduzcan en productividad. La fórmula de Ganar y Ganar, todos beneficiados.

El Dictamen, un aliado de la mujer: Veloa

Amplia gana de aciertos encuentran en el reporte de Veracruz, figura el notable avance en igualdad laboral, respeto pleno al género femenino, hombres y mujeres tratadas con el mismo criterio justo. Promoción de oportunidades a gente adulta cuyas edades aparezcan más allá de los 40 años.

Observamos al centro al maestro Alfonso Márquez Félix, delegado federal del Trabajo; flanqueado por el doctor Asunción González Montiel y el licenciado Alejandro Montano Guzmán.
FOTO Manuel Pérez

RECONOCIMIENTO DE EMPRESAS SEGURAS

Otro aspecto que distingue a la labor construida en este gran estado corresponde al programa de autogestión en seguridad y salud en favor del personal. 31 factorías cumplieron los requisitos establecidos. Esa actividad sostenida en el curso de un año permite la designación de empresa libre de trabajo infantil, reconocimiento de una fuente de empleo segura, valoración integral a cargo del subsecretario Ignacio Rubí Salazar.

US - US -