Zumby Pixel

En pie construcción de Plaza de los 500 Años

Avanzan pláticas con artesanos: Apiver
Reiteró que los artesanos del Malecón han mostrado disponibilidad... "no están rejegos frente al proyecto".

Publicado 24 enero 2018 el 24 de Enero de 2018

por

Hay dos alternativas para reubicarlos: dentro o fuera de la plaza

Rubén Licona Vázquez

La intención de construir la Plaza de los 500 Años entre el Paseo del Malecón la zona de muelles se mantiene en pie, con pláticas avanzadas entre los gobiernos estatal, municipal y los artesanos, respecto a las cuales se tiene la expectativa de que lleguen a buen término, indicó Juan Ignacio Fernández Carbajal, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

La plaza siguen en pláticas, se están viendo alternativas de los artesanos. Lo está llevando a cabo el Gobierno del Estado junto con el municipio“, reiteró.

Precisó que no existe un proyecto definitivo para la plaza, lo que hay es una planeación piloto, de lo cual habrá de derivar un proyecto cuando se llegue a otorgar la licitación.

Colegio Particular Antonio Caso celebrará su 60 aniversario

Comentó que primero se tendría que lograr un acceso desde la calle, y es lo que se está tratando de acordar con los artesanos ubicados en el Malecón.

Y mientras no esté definida esa parte no podemos empezar la licitación. Estamos listos para iniciarla en cuanto lleguemos a un acuerdo con esa parte. El acceso a la calle sería en donde están actualmente los artesanos. De otra forma no hay manera porque quedaría encerrada la plaza“.

Explicó que la idea no es quitar necesariamente a los artesanos, sino buscar una arreglo con ellos. De hecho habló de dos planteamientos: Uno, que los artesanos se reubiquen dentro de la plaza y otro que se establezcan afuera.

Con base en la conclusión de esos acuerdos ya podríamos nosotros decir cómo podría hacerse“.

Aclaró que la construcción de esa plaza no es con recurso propio de Apiver, sino de iniciativa privada a través de licitación que en efecto haría Apiver.

Ni palos de “selfie” ni huevos en el Carnaval de Veracruz

Confió en que los próximos días surja algo. “Se que los artesanos han estado en pláticas con el gobierno y creo que se pueda dar una resolución en cualquier momento“.

Mostró su deseo porque la Plaza de los 500 Años pueda construirse para que esté lista en los festejos del quinto centenario de la fundación de Veracruz en el 2019, y señaló que se está en tiempo, ya que a más tardar se tendría Julio o Agosto de este año para adjudicar, pues después de esas fechas se complicaría cualquier tipo de obra.

Reiteró que los artesanos del Malecón han mostrado disponibilidad… “no están rejegos frente al proyecto”.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -