Zumby Pixel

En febrero inician las preinscripciones

Para educación básica, serán del 1 al 15 de febrero
Foto: Google

Publicado 13 enero 2018 el 13 de Enero de 2018

por

Mariano Velasco Hernández

De acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública de la Federación, del 1 al 15 de febrero, preinscripciones en educación básica (jardines de niños, primarias y secundarias) para el ciclo escolar 2018-2019; trámite para el que padres de familia ya se preparan.

En el estado de Veracruz, informan autoridades educativas regionales, desde hace ya varios años, primero se preinscriben a los hermanos de los alumnos de la institución educativa, si quedan espacios o lugares, a los hijos de quienes viven cerca de la escuela y después a los hijos de quienes trabajan en la zona.

“No hay secretos para la felicidad”

Aunque la SEV deja en libertad a las autoridades de cada escuela que organicen las preinscripciones conforme lo consideren conveniente, en la mayoría de los planteles educativos es por orden alfabético de acuerdo a la primera letra del primer apellido, para que tanto aspirantes como padres de familia sepan con oportunidad qué día les corresponde cumplir con este trámite.

Las preinscripciones tienen como objetivo que desde meses antes de que inicie el próximo año escolar las autoridades educativas tengan información de las necesidades materiales y de recursos humanos en cada escuela, no esperar hasta que inicien las clases saber dónde hace falta un maestro o construir un aula, por ejemplo.

Ciencia demuestra que una sonrisa no significa felicidad

En la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín, así como en Xalapa, la segunda semana de preinscripciones en escuelas de educación básica coincide este año con los dos días de asueto que la SEV autoriza por las fiestas carnestolendas de esta ciudad.

- US -