Zumby Pixel

En espera los resultados de análisis a supuestos tamales de perro

De ser carne de perro la de los tamales examinados el delito que se persiguiría en este caso es el de manejo de alimentos insalubres y por crueldad animal.
Foto: Facebook

Publicado 08 enero 2018 el 08 de Enero de 2018

por

  • Para conocer si son o no elaborados por carne de perro
  • Levantarán muestras aleatorias de otros puntos de la ciudad
Foto: redes sociales

Rubén Licona Vázquez

Los resultados de los análisis de la carne de tamales expendidos en puestos informales en la avenida Cuauhtémoc, en las inmediaciones del IMSS, en busca de conocer o descartar que se trate de carne de perro como se difundió en redes sociales, estarán listos de acuerdo a la carga de trabajo que tenga la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, señaló José Angel Capetillo Victoriano, director municipal del Medio Ambiente.

Joven mujer se come 20 tamales en navidad y termina intoxicada

Indicó que las muestras se tomaron el viernes pasado durante un operativo realizado en cuatro puestos con venta de este producto, luego de que en un video subido a redes sociales unas personas denunciaron que propietarios de esos puestos de tamales venían utilizando en su elaboración carne de perro.

La carne de perro sin riesgo para la salud aseguran especialistas médicos

Reiteró que los resultados de esos análisis dependerán de la carga de trabajo que tenga la Fiscalía.

Fueron 4 puestos de tamales en donde se tomaron las muestras.
Reveló que también se está trabajando en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria para ver de qué manera se llevan a cabo operativos de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad en donde también se expenden tamales.

“Pareciera que la versión no tiene una base fundamentada como sucede con frecuencia en redes, sin embargo nosotros cumplimos de acuerdo a la Ley y a las normas para que se remitan por la vía legal para una prueba pericial”, comentó.

Aclaró que mientras no se tenga un reporte los puestos siguen laborando en la venta de manera normal, ya que la Fiscalía no puede generar otra acción.

En caso de que salga algún detalle como tal de responsabilidad, se clausurará el o los puestos en conjunto con la Dirección de Comercio y se remitirá a las autoridades a las personas encargadas del local.

El delito que se persiguiría en este caso es el de manejo de alimentos insalubres y por crueldad animal.

US - US -