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En 2017 CONDUSEF recibió 17 quejas de usuarios asaltados después de retirar dinero de bancos

En diciembre fueron 3 casos.

Publicado 23 enero 2018 el 23 de Enero de 2018

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Si bien se han registrado ante la Condusef quejas de usuarios de instituciones bancarias que han sido asaltados después de retirar dinero en ventanillas, no es un fenómeno que vaya en crecimiento, pues ahora los robos se hacen en su mayor parte por la vía cibernética con la clonación de tarjetas, robos de identidad, “jaqueo” de cuentas entre otras formas, declaró Rafael Trillo Gracida, delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

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Comentó que en diciembre se presentaron 3 casos de usuarios que acudieron ante esta instancia, al considerar que pudo haberse dado algún tipo de complicidad entre los asaltantes y los cajeros que entregan el dinero en ventanilla, pero aclaró que ello es difícil de comprobar pues los ejecutivos bancarios argumentan que no hay pruebas en ese sentido.

“Mientras los robos se den afuera de los bancos estas instituciones siempre argumentarán que no es su responsabilidad”.

Puntualizó que durante el 2017 la Condusef recibió alrededor de 15 quejas de usuarios por robos o asaltos después de retirar dinero de bancos, y se enviaron escritos a las instituciones para su conocimiento.

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