Zumby Pixel

Empresaria de Costa de Oro narra detalles de su secuestro y rescate

"Comenzaban a gritar ¡señora, señora, venga para acá, somos de la unidad antisecuestro! Yo sólo gritaba, no, no no..."
La doctora María Guadalupe contó los momentos que vivió desde que sujetos armados entraron a su casa. Foto: Facebook: Victor Pineda

Publicado 19 enero 2018 el 19 de Enero de 2018

por

“Cuando yo estaba secuestrada llovía y llovía mucho y yo decía: Diosito ya no llores tanto, que esto va a pasar.. también le decía a la Virgencita de Guadalupe: Ya no llores por favor.. me daba ánimos”, recuerda Guadalupe Spinola.

La  doctora María Guadalupe Spinola González relata los detalles que vivió tras su secuestro el día viernes 12 de enero cuando un grupo armado ingresó a su vivienda ubicada en Costa de Oro, en la que además hirieron a su esposo, y realizaron el robo vehículos y dinero.

Rescatan a empresaria secuestrada en Costa de Oro

En entrevista para un periódico local de Veracruz cuenta que se encontraba con su esposo cuando se anunciaron en la puerta como mensajería, al entrar amagaron y pusieron a todos en el suelo, llevándose a su esposo a la segunda planta en donde a gritos le exigían dinero y posteriormente lo hieren con arma de fuego.

“Acabamos de terminar de comer, de repente tocan el timbre de la puerta diciendo que traían una mensajería a nombre de mi esposo, viene una persona y abre la puerta… lo único que alcanzó a escuchar es un quejido de la persona que abrió un ¡ay! Me asomo y en ese momento veo entrar a varios sujetos armados”.

Posterior al robo la subieron a una camioneta, al tiempo que otros de los agresores se llevaban otro automóvil. La víctima relata que la mantuvieron en la camioneta aproximadamente una hora, tiempo en el que pensaba además en su esposo, que  se pudiera desangrar, perder el conocimiento, caer en coma o estar en estado vegetativo.

“Me llevaban en el piso del vehículo.. era pura carretera, carretera; camino, camino y pasaban los minutos y yo decía ¿A dónde me van a llevar?…¿porque estás personas me traen?”.

Veracruz registró 29 secuestros en diciembre

No es empresaria joyera

Guadalupe Spinola González  es médico cirujano ya aunque le gusta el comercio señala que su giro es otro y  no es joyera como se manejó en medios de comunicación. Tuvo una joyería en los noventas pero por el cambio de dólar y la inseguridad que afectó Veracruz a partir del 2002 decidió cambiar de giro. Spauro Joyas era de una la médico, pero la joyería ya no existe, segura que ella y su familia se dedican a otro giro menos riesgoso.

“Jamás he sido dueña de Spauro Joyas, ni soy joyera ni nada que se le parezca…es más no tengo alhajas porque este evento que me sucedió ahorita es el segundo en cuanto asaltos y la primera vez se llevaron toda las prendas personales que teníamos”.

¡Policía Ministerial!, ¡Policía Ministerial! El momento del Rescate

Guadalupe cuenta que al momento del rescate la estaban bajando de unas escaleras y la llevarían a otro lugar, se encontraba con la cara tapada y de repente escuchó ¡Policía Ministerial!, ¡Policía Ministerial!, en el momento de confusión no creía que la rescatarían, pensaba eran de los mismos y que la trasladarían a otro lugar.

“Comenzaban a gritar ¡señora, señora, venga para acá, somos de la unidad antisecuestro! Yo sólo gritaba, no, no no y ellos me decían que me calmara que eran los de antisecuestro… hasta que me abrazaron y calmaron fue que me tranquilizaron y me decían que ya estaban detenidos los secuestradores…”.

Cualquiera puede ser víctima de secuestro

La doctora segura que no solo secuestran a gente de determinada posición económica, “no porque si yo vivo en Costa de Oro tengo más derechos, no es verdad, esto porque yo estando en cautiverio me di cuenta que los secuestradores hablaban de quienes habían sido secuestrados por ellos… decían que habían estado hasta muchachos vendedores ambulantes, que por el simple hecho de quitarles algo los secuestraban… nosotros debemos hacer nuestra parte como ciudadanos, denunciar, lo que nos pasa lo que vemos”.

Por último la Guadalupe Spinola González refiere que la población debemos ser cuidadosos, y que pese a lo vivido hoy se encuentra muy contenta.

Con información de Notiver

¿Cómo puedo prevenir un secuestro?

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -