Zumby Pixel

Elegirá la Junta Distrital 12 a supervisores electorales el próximo 5 de febrero

El próximo 5 de febrero se realizará la sesión del Consejo en la cual se presentará el proyecto de acuerdo para elegir a los 26 supervisores electorales que serán contratados en la Junta Distrital 12 del INE.

Publicado 29 enero 2018 el 29 de Enero de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

El próximo 5 de febrero se realizará la sesión del Consejo en la cual se presentará el proyecto de acuerdo para elegir a los 26 supervisores electorales que serán contratados en la Junta Distrital 12 del INE en el marco del proceso electoral, reveló el vocal ejecutivo Rubén Emilio Gálvez Cortés.

Indicó que se elegirá a quienes hayan obtenido la mejor calificación de entrevista y examen para ofrecerles el puesto de supervisor.
Recordó que este proceso inició desde el pasado 20 de enero cuando se llevó a cabo el examen de conocimiento, habilidades y aptitudes a los aspirantes, en donde participaron casi 680 aspirantes.

Luego vino la calificación y se realizó también la primera etapa de entrevistas para los aspirantes a supervisor electoral, etapa en la cual se entrevistó a 88 que tuvieron la calificación suficiente como para aspirar a este puesto.

Si quieres votar en las próximas elecciones tienes 7 días para sacar tu INE

Ahora, el 5 de febrero se tomará la decisión de otorgar este trabajo a 26 personas.

En tanto, el día 2 se inciarán las entrevistas para capacitadores electorales, otra modalidad, en donde se realizarán 380 entrevistas entre el 2 y el 11 de febrero, para encontrar a los 148 capacitadores que serán contratados para este proceso.

Consideró el funcionario del Ine que los procesos y acciones marchan en tiempo y forma para llevar a buen término la jornada electoral del 1 de julio.

INE revelará qué independientes hacen trampa con las firmas

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -