Zumby Pixel

Elecciones Veracruz 2018: Economía

Conoce qué han dicho los precandidatos a la gubernatura de Veracruz sobre el tema de Economía.
Cuitláhuac García Jiménez, precandidato de Morena a la gubernatura de Veracruz.

Publicado 31 enero 2018 el 31 de Enero de 2018

por

ECONOMÍA DECRECIÓ EN VERACRUZ: PEPE YUNES

El precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz ha manifestado que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, el estado se encuentra peor en cuestiones de violencia, economía y empleo. Esto, ha asegurado que es la causa del crecimiento de la pobreza, lo que sin duda mantiene preocupados a los veracruzanos, pues el dinero ya no les alcanza para sobrevivir día a día.

Pepe Yunes ha sostenido que la actual situación económica que se vive en Veracruz no es justa para un estado en el que cualquier punto de su geografía encuentra riqueza.

Los presidenciables: Economía

Los pueblos indígenas como parte de la vida económica del estado

Para Pepe Yunes, Veracruz empieza a partir de los pueblos indígenas, es por eso que su intención es añadirlos a la vida económica del estado sin ningún tipo de excepción para también brindarles esperanza y certidumbre de que la realidad en el estado puede mejorarse.

Pepe Yunes se reunió con militantes priístas en el municipio de Coscomatepec.

Se debe resolver la desigualdad, externa en Coscomatepec

El miércoles, el precandidato del PRI a la gubernatura del estado se reunió con militantes del tricolor en el municipio de Coscomatepec, en donde habló precisamente de que Veracruz debe resolver su problema de desigualdad social, ya que “no puede haber regiones de primera y otras de segunda”.

Manifestó que los problemas sociales tienen que resolverse de manera institucional, no por accidente o coincidencia, generando las condiciones para que los gobiernos acompañen a la gente en temas elementales como los servicios públicos, que además atañen a derechos consagrados en la Constitución.

AMLO se pone la chamarra de “Andrés Manuelovich”

SE PUDO EN BOCA DEL RÍO, SE PUEDE EN TODO VERACRUZ: MAYM

El buen gobierno realizado como alcalde del municipio de Boca del Río le ha valido a Miguel Ángel Yunes Márquez como una bandera para recorrer el estado en sus aspiraciones de suceder a su padre Miguel Ángel Yunes Linares en la gubernatura.

Miguel Ángel Yunes Márquez ha dicho que tiene la experiencia y sobretodo la prueba en el municipio boqueño de que sabe gobernar y podrá detonar la economía en todo el estado, esto acompañado del abatimiento de la pobreza y la marginación.

Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”.

Ha señalado además que su éxito en las dos veces que ha sido alcalde de Boca del Río fue gracias a la transparencia de recursos y que lo mismo hará en toda la entidad, por lo que ha pedido la confianza de los veracruzanos para demostrar que puede continuar con el “cambio” que emprendió el PAN al ganar las elecciones del 2016.

Que hablen de monarquía demuestra ignorancia, asegura

El precandidato de la coalición “Por Veracruz al Frente” aseguró el miércoles en un programa de radio que aquellos que hablan de que existe una monarquía en el estado de Veracruz pecan de ignorancia, pues aseguró que él no será el próximo gobernador de la entidad ni por obra de Dios ni por decreto de su padre, sino por el voto de la gente.

“Los que dicen que estoy aquí por mi papá, pues no conocen mi carrera, yo tengo 14 años y me ha tocado estar en las buenas, en las malas y en las peores, mi carrera política la hice teniendo a dos gobernadores en contra como Fidel Herrera y Javier Duarte, lo que he logrado en mi carrera me lo he ganado a pulso, me ha costado mucho trabajo”, manifestó.

CUITLÁHUAC, COMPROMETIDO A REACTIVAR LA ECONOMÍA

Poco ha hablado Cuitláhuac García sobre el tema de la economía en Veracruz, pues se ha dedicado especialmente a hacer énfasis en las cuestiones de seguridad, específicamente en declaraciones acusatorias en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de quien ha dicho le ha quedado grande el papel de garantizar la seguridad de los veracruzanos.

Sin embargo, cuando el abanderado de Morena ha tocado el tema de la economía, se ha comprometido a reactivarla a través de campo y la generación del empleo. Asimismo, ha dicho que la educación es un factor esencial para combatir el decremento de la economía, ya que al poder brindarles estudios a los jóvenes de Veracruz estos tendrán mejores oportunidades de empleo en el futuro.

Propone plan de seguridad

Tras presentar a Rafael Hernández Villalpando como Coordinador de Organización de Morena en el Distrito X-Xalapa urbano en conferencia de prensa, Cuitláhuac García aseguró que al llegar al gobierno del estado combatirá la delincuencia con un plan integral de seguridad.

Dijo que el programa Integral de Seguridad que contempla Morena en su Plan de Trabajo incluye la atención a los jóvenes y que los policías tengan seguridad social, derecho a una vivienda y un sueldo decoroso.

- US -