Zumby Pixel

Diversifican producción en Talleres Navales

Atienden pedido de 200 mil toneladas de lingotes requeridos en obra del Aeropuerto de la Cdmx
Foto: Archivo El Dictamen

Publicado 30 enero 2018 el 30 de Enero de 2018

por

Mario Vázquez Sandoval

La diversificación del proceso productivo, ir más allá de la construcción y mantenimiento de embarcaciones, mediante firma de nuevos contratos en el arranque del 2018 garantiza la ocupación de 1200 trabajadores sindicalizados y de confianza cuando menos durante los próximos seis meses con salarios remunerativos de seis salarios mínimos en promedio. Se vive momento de certidumbre, las familias que dependen de la productividad de Talleres Navales del Golfo tienen asegurado el sustento por arriba del resto de empresas asentadas en la región de Veracruz.

Hoteleros preparados para recibir turismo del carnaval

Este informe optimista presentó Juan José Domínguez García, secretario general del Sindicato Nacional de la Industria Naval al establecer el panorama de arranque del presente año y el futuro a corto y mediano plazo en este centro industrial, dedicado preferentemente a labores correctivas de embarcaciones destinadas a la transportación de granos, carga general y también remolcadores; pero la novedad radica en la extensión del mercado al incorporar fabricación de tanques requeridos en la región sur de la entidad – Coatzacoalcos y Minatitlán – relacionados con el petróleo.

Realizarán este 10 de febrero el carnaval de la gorda y la picada en la Huaca

De manera paralela, atienden solicitudes de nuevo giro en la actividad de TNG, corresponden a maquila de viguetas necesarias en el megaproyecto del segundo aeropuerto de la Ciudad de México. Resulta considerable la carga de producción, de entrada el compromiso de entrega de 200 mil toneladas. El conjunto de frentes abiertos permitirán la continuidad de permanencia de 950 elementos del sindicato y 250 del régimen de confianza; pero acompañados del valor agregado de percepciones remuneradoras cuando existen obreros que reciben hasta nueve salarios mínimos.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -