Zumby Pixel

Dan banderazo de salida a nuevos camiones de limpia pública en Veracruz

Habrá reordenamiento de rutas para solventar la demanda ante el crecimiento de la ciudad.

Publicado 02 enero 2018 el 02 de Enero de 2018

por

  • Habrá reordenamiento de rutas para solventar la demanda ante el crecimiento de la ciudad.

Flor de Jesús Meza Cano 

Autoridades del municipio de Veracruz dieron el banderazo de salida a 25 camiones de limpia pública, de un total de 55 unidades, así como el nuevo escuadrón de limpieza de la ciudad.

Migrante se esconde en la basura y termina en camión triturador

El alcalde porteño aseguró que las unidades pertenecen a una empresa nacional y que prestaran el servicios de recolección de basura.

Destacó que la contratación de dicha empresa no requirió de una licitación, pues es facultad del alcalde porteño.

Anunció un reordenamiento de rutas,con la finalidad de solventar la demanda ante el crecimiento de la ciudad.

“Vamos a hacer una redistribución de rutas, probablemente aumentar unas tantas más porque la ciudad ha seguido creciendo, tenemos nuevos fraccionamientos, nuevas zonas que no están siendo atendidas porque no se han atendido las rutas”, comentó.

En la actualidad se cuenta con 90 rutas de recolección y vamos a hacer una re-ingeniería con el Sindicato de Limpia Pública y la Dirección de Servicios Municipales, con la finalidad de analizar la creación de más.

Explicó que la ampliación dependerá de un análisis operativo y económico, para determinar cuántas se necesitan y cuantas pueden solventarse y se daría prioridad a la zonas de la periferia, que es donde mayor crecimiento hay y menor eficiencia en la recolección.

Por último, anunció que además se entregarán uniformes nuevos y más herramientas de trabajo a los empleados de la dependencia, para que efectúen una buena labor.

- US -