Zumby Pixel

Cruzar las calles en las esquinas puede salvar vidas

Tránsito del Estado emprendió una campaña en los cruceros de la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, como una medida para proteger las vidas de los peatones.
La zona de mercados de la ciudad de Veracruz es altamente riesgosa para los peatones

Publicado 18 enero 2018 el 18 de Enero de 2018

por

*Rehabilitan semáforos en zona de mercados de Veracruz

*Resaltan importancia de utilizar adecuadamente los semáforos

Con la intención de salvaguardar la integridad de los peatones que acuden a la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, la delegación de Tránsito del Estado, a cargo del Capitán de Navío Miguel Ángel Román Quintero, llevó a cabo la rehabilitación del semáforos ubicados en las calles Hidalgo y Cortés.

Se rehabilitó el semáforo ubicado en las calles Hidalgo y Cortés de la zona de mercados

“Gradas verdes” en el Carnaval, libres de alcohol y tabaco

El director general de Tránsito del Estado, Arturo García García, dijo que este semáforo estaba fuera de servicio debido a la falta de mantenimiento. Asimismo, comentó que personal de la subdirección de Educación y Cultural Vial entregó trípticos a la población para hacer conciencia de que se debe realizar el cruce de una calle a otra en las esquinas, donde se encuentra el indicador peatonal.

Personal de Tránsito del Estado ha emprendido una campaña para promover la cultura vial

Explicó que al cruzar en las esquinas, las personas tienen la ventaja de que el conductor, especialmente de un autobús puede observarlos. Afirmó que además si en las esquinas existe un semáforo el cruce es aún más seguro.

Se mantienen horarios de eventos masivos del Carnaval de Veracruz

Utilizar adecuadamente el semáforo brinda mayor seguridad a los peatones

“Estamos trabajando en esta zona, sabemos que la de mayor incidencia de atropellamientos con consecuencias fatales puede ser aquí en la zona de mercados, que hay demasiado cruce peatonal, es por lo que se está tomando la decisión de iniciarlo en esta zona, que es la más problemática”, finalizó.

US - US -