Zumby Pixel

Consumir alimentos crudos podría causar la muerte

El nutriólogo Yory Tapia Rico recomendó hervir o cocer los alimentos antes de consumirlos para matar los parásitos o en todo caso aletargarlos.
Desde enfermedades estomacales hasta afectaciones mentales e incluso la muerte podría provocar el consumo de alimentos crudos.

Publicado 26 enero 2018 el 26 de Enero de 2018

por

*Deshidratación, diarreas, pérdida de la vista o afectaciones a la salud mental podrían ser otras de las consecuencias

El consumo de alimentos crudos podría llegar a causar hasta la muerte, esto desencadenado de una posible deshidratación o diarreas, lo que lleva a la pérdida de minerales, situaciones que merman la salud de una persona, expresó el nutriólogo  del DIF de la ciudad de Veracruz, Yory Tapia Rico.

Padres de la ETI 1 tomarán instalaciones de la SEP por ausencia de maestros

Dijo que lo recomendable para evitar una infección o enfermedad es cocer o hervir los alimentos antes de comerlos, para que las bacterias no invadan el estómago, intestinos, pulmones u otros órganos. Comentó que hay ciertos parásitos que se trasladan hasta el cerebro afectando la salud mental o incluso pueden ocasionar la pérdida de la vista.

Agregó que en su experiencia ha presenciado que alrededor del 15 por ciento de los pacientes que ha recibido gustan de esta práctica de consumir alimentos crudos, sin embargo, exhortó a la población a que no los consuma de esta manera, ya que no es recomendable para la salud.

Pepe Yunes descarta lazos de familiaridad con implicados en accidente carretero

Argumentó que uno de los casos más comunes es la ingesta de comida japonesa, que también se come cruda. Además, dijo que mucha gente como en las calles, sin tener el cuidado de saber si los alimentos cuentan con la higiene adecuada o están bien cocidos,.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -