Zumby Pixel

Consternación en redes sociales por trágica muerte de la reportera Susana Herrera

La reacción era generalizada, nadie lo podía creer, pero era cierto, Susi como solían llamarla todos los colegas, había muerto.
Susana Herrera Lazarini. D. E. P. Foto: Facebook

Publicado 26 enero 2018 el 26 de Enero de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

Profunda consternación reflejó el gremio periodístico no solo de la conurbación Veracruz-Boca del Río, sino de toda la entidad veracruzana, por la inesperada y trágica muerte de la reportera de Radio y Televisión de Veracruz RTV, Susana Herrera Lazarini, quien viajaba en un taxi que fue impactado por un tráiler, en la localidad de Casitas, en el Municipio de Tecolutla, a la altura de la carretera federal 180 tramo Nautla-Gutiérrez Zamora.

Fallece periodista veracruzana en accidente automovilístico

A pesar de estar acostumbrados a lidiar con noticias impactantes y desgarrantes, sin duda el gremio reporteril se cimbró la noche del pasado jueves, con esta noticia.

La reacción era generalizada, nadie lo podía creer, pero era cierto, Susi como solían llamarla todos los colegas, había muerto.

Sujetos intentan incendiar casa de Gregorio Jiménez, periodista asesinado en Veracruz

El asombro, dolor, impotencia, tristeza y demás sentimientos que puede generar esta repentina pérdida, se manifestó en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, donde no era necesario haber sido amigo de Susana Herrera Lazarini, para poder expresar algo positivo sobre ella, acompañadas de fotos e incluso citando anécdotas a su lado.

Desde familiares, amigos, colegas, maestros y demás conocidos que tuvieron el privilegio de haberla conocido, expresaron textualmente su sentir.

Martín Galván (Camarógrafo de RTV)
“Al paso de los años se nos han adelantado un sin fin de amigos y compañeros reporteros pero este a Sido y será un duro golpe para el gremio veracruzano y más allá…quienes tuvimos la dicha de conocer y apreciarse de ser su amigo sabíamos de lo gran persona que fue alguien que siempre traía la sonrisa a flor de labios alguien que será difícil muy difícil de olvidar Susana Herrera lazarini Susanita Susy cómo la llamábamos quienes siempre te recordaremos DEP. Y FUERZA para tu hermosa familia…….”.

Manuel Salinas (Ex Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación UV)
“Estoy triste. Descanse en Paz.
Sinceras condolencias para la familia y amigos”.

Adriana Muñoz (Reportera)
“Descanse en paz la entrañable amiga y compañera periodista y jefa de información de Radio Televisión de Veracruz (RTV) en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Susana Herrera Lazarini quien perdió hoy la vida en accidente automovilístico en Casitas, municipio de Tecolutla. Una pérdida que duele. Tantos años, espacios y eventos compartidos,tantas anécdotas. Siempre atenta y con una sonrisa. Así te recuerdo Susi. Ya estás con tu amada mami y con Dios.Allá nos encontramos amiga. Descansa en paz…#nosduelesSusy”.

Luis Camargo
“Impactado con la noticia de que Susana Herrera ya no está aquí físicamente, pero convencido estoy que sigues aquí y seguirás por siempre en el recuerdo de todos quienes tuvimos la fortuna de conocerte…tengo presente que hace muy poco reíamos y platicábamos sin pensar que pronto te nos irías…te mando un abrazo donde quiera que estes Susy…confío en que hoy estás en un lugar mejor..con cariño..”.

Oved Contreras
“Cada quien cosecha lo que siembra y una persona con mucha luz, no puede recibir más que cariño y reconocimiento. Imposible no sentirte. Buen viaje, maestra Susy”.

Giovani Morón (Reportero de RTV)
“Una gran persona, así te recordaré Susana Herrera Lazarini. Compartimos juntos carrera en FaCiCo, trabajamos en XEU, también en JCC Veracruz 2014 y de nuevo nos encontramos en RTV-TV Más. Susy con un nudo en la garganta y tristeza indescriptible digo: hasta pronto-descansa en paz…”.

Jorge Faibre
“Lamento profundamente la terrible noticia del fallecimiento de la compañera Susana Herrera Lazarini. Estoy impactado.
Queda claro que vamos de paso en la vida, disfrutemos cada minuto que Dios nos da. Más amor, menos odio”.

Alejandra Herrera (Reportera)
“Pensé que había sido una pesadilla, pero me desperté con la misma noticia. Hasta siempre prima. Cuando llegué sola a Veracruz, encontré a una prima adoptiva desde la universidad.
Que consuelo que estés con tu mami”.

Olivia Pérez (Reportera)
“Qué triste. Q.E.P.D. Susy Abrazos a su familia”.

Joel Cruz (Reportero)
“Que injusta es la vida.
Hoy se fue al cielo una gran mujer, solidaria, compartida, buena compañera, gran amiga, extraordinaria comunicadora. Me duele tanto su partida, inesperada y repentina, como las malas noticias.
Que Dios tenga en su santa gloria a Susanita y que su familia encuentre pronta resignación”.

Reina León Méndez (Reportera)
“Hay cosas y situaciones que no entendemos pero nos mandan mensajes y nos dicen que estemos tranquilos porque ellos están bien!!!”.

Patricia Vela Aguilar
“El gremio periodístico pierde a una gran persona, en lo particular sigo sin creer lo que sucedió, siempre con esa bondad de apoyar a quien más lo necesitaba nunca olvidaré cuando le dije que fuera mi dama de honor y sin dudarlo estuvo conmigo en esa etapa de mi vida. DEP ?? Susy Herrera”.

Pedro Cruz
“No pude dormir. Toda la noche estuve pensando en Susanita Herrera Lazarini.
En sus pecas, en su sonrisa, en sus ojos color miel, en sus pestañas rizadas, en sus dientes perfectos y en su voz.
–Maestro Pedro, me decía cuando nos encontrábamos en el Café de la Parroquia.
—Maestra, Usted, le contestaba y le daba un beso.

No he desayunado. No tengo hambre. Llevo tres americanos de “doble carga” y no se me quita el dolor de cabeza.
No creo en el cielo ni en el infierno. Somos sólo materia”.

Franco Cardel
“Una de las mejores mujeres y ser humano, que he conocido, ha dejado este plano terrenal, pero tú espíritu ese nunca nos dejará, fue un verdadero placer compartir SUSY”.

Y así, innumerables mensajes para Susana Herrera Lazarini, quien fue enlace de prensa de la Secretaría de Turismo y en la actualidad, se desempeñaba como reportera de RTV.

Sin duda una partida que dolió a muchos y que desató una serie de comentarios positivos de su persona, donde todos coincidían que siempre fue una persona alegre, profesional, buena amiga, que combinaba perfectamente con su inconfundible sonrisa.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -