Zumby Pixel

Con misa y verbena popular, celebran Día del Compositor en Veracruz

El Día del Compositor se celebra oficialmente desde el año de 1983 en México.
Diversos grupos amenizaron el Día del Compositor en el zócalo de Veracruz. Foto: Manuel Pérez

Publicado 15 enero 2018 el 15 de Enero de 2018

por

*Agradecen compositores a Dios por la inspiración

*Importante que la gente recuerde que detrás de cada canción hay una persona

Con misa y posteriormente verbena popular en el zócalo de la ciudad de Veracruz, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) celebró este lunes el Día del Compositor, el cual esfestejado de manera oficial en México desde el año de 1983, indicó María Elena González Barcelata, socia de esta agrupación y nieta de Lorenzo Barcelata, destacado compositor veracruzano.

Con verbena popular en el zócalo de Veracruz, la Sociedad de Autores y Compositores de México celebró el Día del Compositor. Foto: Manuel Pérez

Veracruz: Con tortillas y sal, así sobreviven artesanos reubicados

María Elena González Barcelata comentó que desde muy temprano, diversos miembros de la asociación se reunieron para celebrar este día con la realización de una comida, en la cual estuvieron presentes compositores como el maestro Fernando Perdomo y el maestro Lalo Rodríguez.

Dijo que la reunión se hace con el propósito de que los integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México puedan platicar entre ellos por lo menos una vez al año y que como ya es costumbre se lleva a cabo una misa posteriormente para agradecerle a Dios por la inspiración que le brinda a los compositores para que ellos puedan manifestar su arte ante el mundo.

Con una misa, los compositores agradecieron a Dios por la inspiración para plasmar sus letras y su música. Foto: Manuel Pérez

Actas de nacimiento siguen contando con datos de los padres

Agregó que también se decidió llevar a cabo los festejos del Día del Compositor en el zócalo de Veracruz con una verbena popular, en la cual participaron diversos grupos veracruzanos para que la población jarocha pudiera disfrutar de su música sin ningún costo.

María Elena González Barcelata, nieta del destacado compositor veracruzano Lorenzo Barcelata. Foto: Manuel Pérez

La señora María Elena dijo que la importancia de celebrar este día es recordarle a la gente que detrás de cada canción hay una persona que se inspiró para plasmar su letra y música y que por desgracia la mayoría de las veces es desconocida, ya que comúnmente las canciones se atañen a sus intérpretes y no a quienes las componen.

- US -