Zumby Pixel

Combatirán obesidad y diabetes infantil en Veracruz a través de cuentos

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte destacó la importancia de mantener la actividad física en los niños veracruzanos.
A través de cuentos que fomenten los valores y la activación física, el IVD busca combatir enfermedades como la obesidad infantil.

Publicado 16 enero 2018 el 16 de Enero de 2018

por

*Serán historias basadas en situaciones reales para crear conciencia en los niños

*La medida es implementada por el Instituto Veracruzano del Deporte

A través de cuentos infantiles que irán apegados a la realidad, el Instituto Veracruzano del Deporte promoverá el fomento de valores y de la activación física entre los niños para la erradicación del bullying y enfermedades como la obesidad y la diabetes infantil, explicó la titular de esta dependencia, María de los Ángeles Ortiz Hernández.

México y Cuba se hermanan a través del turismo

“Que los niños se mantengan ocupados mentalmente, el que un niño sea más ágil, el que un niño esté no en un estado de ocio constante, todo eso es muy importante para nosotros, mantener un niño activo. Cuando tú y yo éramos niños jugábamos a correr, jugábamos a las escondidas, a los encantados, y hoy los niños están inmersos en un aparatito, en un videojuego y sentados todo el día, entonces hay que fomentar esto en los niños”, expresó.

Dijo que una de las intenciones de la activación física en los pequeños, es que el equipo del Instituto Veracruzano del Deporte detecte a niños talento en las diversas regiones del estado, esto cono parte de  la segunda etapa del programa “Veracruz Comienza con el Deporte”, en la cual también se dará capacitación a los entrenadores de los 212 municipios del estados, los cuales serán divididos por regiones.

“Alerta Gris”,este martes entra el frente frío número 23

“Yo creo que hay que seguir poniendo el ejemplo con trabajo, yo sé que nos hacen falta manos, yo sé que nos hace falta tiempo, yo sé que nos haría falta mucho más personas, pero estamos trabajando para Veracruz y por la niñez de Veracruz”, finalizó.

- US -