Zumby Pixel

Colegio Particular Antonio Caso celebrará su 60 aniversario

Fue fundado un 2 de febrero de 1958, por la ilustre profesora Hortensia Narváez Gutiérrez
En la gráfica se puede apreciar a la Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen, Bertha Rosalía Ahued Malpica, acompañada de los integrantes del Consejo Directivo del Colegio Particular Antonio Caso, como el Ing. Juan Hamsho Llarena, presidente del Consejo Directivo del Colegio Particular Antonio Caso, la Profesora Rosalba Llarena Narváez, Directivo General del Colegio Particular Antonio Caso, el Profesor Eusebio Llarena Narváez, integrante del Consejo Directivo del Colegio Particular Antonio Caso, así como la licenciada Elvira del Carmen Tejera. Foto de Manuel Pérez.

Publicado 24 enero 2018 el 24 de Enero de 2018

por

Sin importar el paso de los años, dicha institución educativa sigue dando cátedra en brindar educación de calidad, sin olvidar el fomento de los valores y la ética

Flor de Jesús Meza Cano 

Fundado un 2 de febrero de 1958, por la ilustre profesora Hortensia Narváez Gutiérrez, el Colegio Particular Antonio Caso, celebrará su 60 Aniversario de ardua labor educativa en Veracruz.

Sin importar el paso de los años, el Colegio Particular Antonio Caso, sigue dando cátedra en brindar educación de calidad, sin olvidar el fomento de los valores y la ética.

De visita por EL DICTAMEN, donde fueron recibidos por la Subdirectora Ejecutiva del Decano de la Prensa Nacional, Lic. Bertha Rosalía Ahued Malpica, la Profra. Rosalba Llarena Narváez, Directivo General del Colegio Particular Antonio Caso, recordó que “Educación y Humanismo”, era el lema de la profesora Hortensia Narváez Gutiérrez, es decir, había que tratar con amor a los alumnos, para que la escuela se convirtiera en su segundo hogar.

“Ella quería dar educación de calidad, con humanismo, que se les tratara a los alumnos con amor, que no fuéramos a enseñar por enseñar, sino que fuera una verdadera vocación, para que el niño se sintiera cobijado y que la escuela fuera su segundo hogar”, comentó.

#VeracruzEnPositivo: Tranvías, tradición y alegría jarocha

Por ello, la responsabilidad, respeto, justicia y honradez, siguen siendo los fundamentos principales del Colegio Particular Antonio Caso.

Visitaron El Dictamen integrantes del Consejo Directivo del Colegio Particular Antonio Caso.

“Nosotros hemos crecido porque los padres ven que le damos educación de calidad a sus hijos, dentro de un marco de valores, aparte de llevar la materia de cívica y ética, tenemos maestra de valores y pregonamos con el ejemplo y la actitud”, comentó.

Siempre respetuosos del programa de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se complementan con otras materias, que logran mejorar la preparación integral de los alumnos.

Por su parte, el Profesor Eusebio Llarena Narváez, integrante del Consejo Directivo del Colegio Particular Antonio Caso, dijo que el próximo 2 de febrero, estarán celebrando 60 años de haber sido fundado y por ello, realizarán una serie de actividades conmemorativas.

Se realizará una ceremonia de incineración de la bandera, con el apoyo de la Armada de México, una caminata, un evento masivo en el Colegio Hispano Mexicano, entre otros.

Definirán estrategia de seguridad para el Carnaval de Veracruz este miércoles

A sus 60 años, el Colegio Particular Antonio Caso, es una evidencia fiel de que los valores y la ética no pasa de moda.
“Definitivamente es una de las convicciones que tenemos en el colegio, con la fundadora doña Hortensia, que hace 15 años se nos fue de esta vida, pero su legado está con nosotros y hemos tratado de mantenerlo y enaltecerlo y efectivamente se ha logrado y los padres de familia se identifican bien con el colegio”, comentó.

Mientras que el Ing. Juan Hamsho Llarena, Presidente del Consejo Directivo del Colegio Particular Antonio Caso, resaltó que el colegio tiene dos grandes fortalezas, la excelencia académica y la educación con valores, en todos los niveles educativos que se ofrecen como kínder, primaria, secundaria, bachillerato y universidad.

“Somos un colegio humanista, donde nuestros alumnos no son un número de matrícula sino personas a las que conocemos y queremos lo mejor para ello”, comentó.

En todos los niveles, se cuenta con una matrícula de mil 500 alumnos.

La Lic. Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva del Decano de la Prensa Nacional, muestra a sus invitados ejemplares históricos de El Dictamen.

Por último, la licenciada Elvira del Carmen Tejeda, destacó que el Colegio Particular Antonio Caso, se ha destacado por ganar premios en las Olimpiadas Educativas y demás concursos a nivel estatal y nacional, donde se han obtenido los primeros lugares.

Recordó que el nivel de kínder y primaria, está ubicado en la calle 2 de Abril, entre Tuero Molina y Orizaba, el nivel de secundaria y bachillerato en la calle de Tuero Molina, entre Lafragua y 22 de Marzo y la universidad, en la calle Tuero Molina, esquina 22 de Marzo.

En la entrevista estuvo presente la Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen, Lic. Bertha Rosalía Ahued Malpica y su hijo el Lic. Alberto Villarello Ahued, el Ing. Juan Hamsho Llarena, presidente del Consejo Directivo del Colegio Particular Antonio Caso, la Profra. Rosalba Llarena Narváez, Directivo General del Colegio Particular Antonio Caso, el Profesor Eusebio Llarena Narváez, integrante del Consejo Directivo del Colegio Particular Antonio Caso, así como la licenciada Elvira del Carmen Tejera.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -