Zumby Pixel

Choferes de urbanos en Veracruz desertan ante examen antidoping

En la segunda etapa del reordenamiento al Transporte Público, los conductores de camiones urbanos deben someterse a una prueba de antidoping, situación por la que muchos choferes han desertado de esta actividad.
Algunos choferes han sido detectados manejando bajo el influjo de algún estupefaciente.

Publicado 23 enero 2018 el 23 de Enero de 2018

por

*Reconoce Jorge Ramos, vocero de la Asociación de Empresarios del Transporte del Estado de Veracruz

*Podría haber un ajuste a la tarifa del transporte público, externa

Con el reordenamiento de Transporte Público, una cantidad considerable de conductores de camiones urbanos han desertado de este empleo, debido a que hora deben someterse a exámenes antidoping de manera obligatoria, expresó Jorge Ramos, vocero de la Asociación de Empresarios del Transporte del Estado de Veracruz.

Diabetes, principal causa de ceguera entre mexicanos

Dijo que el reordenamiento del transporte público se encuentra en su segunda etapa, en la renovación de las concesiones, es decir, se están otorgando nuevas órdenes de emplacamiento, por lo que los choferes de los urbanos deben someterse a estas pruebas.

Jorge Ramos afirmó que había conductores de transporte urbano que manejaban bajo el influjo de algún estupefaciente. Comentó que cuando esta situación era detectada enseguida se despedía al chofer, sin embargo,  agregó que pocas veces se puede saber si consumen alguna sustancia adictiva, ya que el patrón no puede preguntar al operador si consume o no alguna droga, pues estaría afectando sus derechos humanos.

En 2017 CONDUSEF recibió 17 quejas de usuarios asaltados después de retirar dinero de bancos

Por otra parte, añadió que probablemente se realice un ajuste tarifario al transporte público pasando los festejos del Carnaval de Veracruz, esto dependiendo según la inflación, los precios de la canasta básica y la liberación del precio de combustibles. Externó que con esto no se busca debilitar el bolsillo de los veracruzanos y aseguró que no se quitará el subsidio a estudiantes y adultos mayores.

US - US -