Zumby Pixel

Celebrará AMANC el Día de Reyes en el Hospital Regional

Publicado 04 enero 2018 el 04 de Enero de 2018

por

En conjunto con los departamentos del DIF de Veracruz y Boca del Río.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de la ciudad de Veracruz celebrará el Día de Reyes para niños en tratamiento de quimioterapias que se encuentran internados en el área de pediatría del Hospital de Alta Especialidad del Estado de Veracruz, en conjunto con los departamentos de Desarrollo Integral de la Familia de los municipios de Veracruz y Boca del Río.

Isabel González Sicilia, presidenta de Amanc, puntualizó que además la celebración por el Día de Reyes se extenderá al albergue de la asociación, ubicado en Iturbide #641 entre Carranza y Flores Magón, en donde se ha invitado a los niños que padecen la enfermedad pero que no se encuentran internados y también a aquellos pequeños que han superado el cáncer.

Agregó que muchos de los niños con cáncer que son apoyados por Amanc no radican en el puerto jarocho, pero que reciben viáticos para que sus padres no generen gastos ante el traslado, ya sea por consulta o por algunas actividades que la asociación pueda tener, como en este caso del Día de Reyes.

#VeracruzEnPositivo: La rosca de reyes, una tradición familiar

La presidenta de Amanc en Veracruz dijo que hasta la fecha han tenido varias celebraciones debido a los festejos por posadas, Navidad y Año Nuevo, además de que empresas y particulares se han acercado mucho a la agrupación  y apoyado con donaciones, sobretodo de juguetes, que serán entregados a los niños este 6 de enero con motivo de la conmemoración del Día de Reyes.

González Sicilia destacó también que el último miércoles de cada mes suelen festejarse todos los cumpleaños de los niños que se encuentran internados en el hospital regional, para que ese día especial no pase desapercibido para los pequeños y poder lograr arrancarles una sonrisa, lo que tanto para ella como para las colaboradoras de Amanc es una satisfacción muy grande.

Nuevos parquímetros sólo aplican multas de cortesía

Explicó que el 2017 fue un año de altas y bajas en el que el principal problema de Amanc fue enfrentarse a la realidad de muchos niños que llegaban a la asociación con el cáncer en una etapa ya muy avanzada e incluso terminal. Destacó la importancia de detectar el cáncer infantil a tiempo, ya que en los casos donde es así los niños tienen más del 70 por ciento de posibilidades de poder curarse de la enfermedad.

Añadió que actualmente AMANC está llevando a cabo la campaña “Conoce, Colabora y Confía”, con la cual se pretende dar a conocer a la población maneras de detectar el cáncer infantil a tiempo, ya que muchas veces los padres suelen confundir los síntomas. Dijo que factores como la ignorancia y la distancia geográfica llevan muchas veces a estas situaciones en las que el padecimiento avanza considerablemente al no ser detectado en fases tempranas.

Por último, recordó que continúa el proyecto Tapamanc, que es la manera con la cual la asociación logra financiarse para seguir apoyando a familias que tienen pacientes con cáncer infantil. Asimismo, no dejó de recalcar que Amanc brinda alojamiento, alimentos y viáticos a las familias a las que apoya, además de que las invita a formar parte de las actividades recreativas que realiza.

US - US -