Zumby Pixel

Buscarán erradicar el acoso laboral en Veracruz y Boca del Río

Con la instalación de Comités de Vigilancia, los municipios de Veracruz y Boca del Río apuestan por brindar apoyo a las mujeres en la búsqueda de erradicar el acoso laboral en su contra.
Con los Comités de Vigilancia Laboral se busca erradicar el acoso en el trabajo en contra de las mujeres

Publicado 17 enero 2018 el 17 de Enero de 2018

por

*Instalan Comités de Vigilancia Laboral de Veracruz y Boca del Río

*Mujeres no denuncian acoso laboral por miedo

Este miércoles se llevó a cabo la toma de protesta de los comités de vigilancia laboral de los municipios de Veracruz y Boca del Río,  en atención a la alerta de violencia de género emitida en el 2017 al estado de Veracruz, con lo cual  se busca la erradicación de casos de acoso laboral en contra de las mujeres, quienes principalmente por miedo no denuncian a sus agresores.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, así como la secretaria del Trabajo, Prevención Social y Productividad del Estado de Veracruz, Silvia Mota Edith Mota Hernández, quienes tomaron protesta a los representantes de los comités de vigilancia de cada municipio.

El alcalde de Boca del Río tomó protesta a los representantes del municipio de Boca del Río

Ya pasó el efecto de Margarita Zavala: Julio Saldaña Morán

Cabe destacar que estos comités de vigilancia serán instalados en los once municipios del estado en donde fue emitida la alerta de género. Asimismo, esta segunda alerta de género para el estado de Veracruz, ha sido puesta en marcha para que se realicen acciones gubernamentales y políticas públicas que busquen la erradicación de la violencia contra las mujeres en los territorios señalados.

Representantes del Comité de Vigilancia Laboral del municipio de Veracruz tomaron protesta la tarde de este miércoles

La secretaria del Trabajo dijo que a través de capacitaciones se buscará sensibilizar a los patrones, líderes sindicales y también a la sociedad, para que se empiece la erradicación del acoso laboral hacia el género femenino. Agregó que aquellas mujeres que denuncien ser víctimas de situaciones de este tipo contarán con todo el apoyo de la dependencia.

Reducirán sueldos de regidores en Veracruz

“Realmente no hay quejas porque la mujer tiene miedo, porque tiene miedo de perder el trabajo, y eso es lo que queremos, que haya las quejas suficientes para que no se sigan cometiendo estos acosos laborales”, expresó.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -