Zumby Pixel

Autoridades nos han fallado: Colectivo Solecito

El apoyo del Fiscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas al Colectivo Solecito de Veracruz ha dejado mucho que desear, llegando incluso a retrasar la búsqueda de los familiares desaparecidos de los integrantes.
Gastos por búsquedas en Colinas de Santa Fe ascienden al millón de pesos

Publicado 16 enero 2018 el 16 de Enero de 2018

por

*Piden renovación del Fiscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas

Miembros del Colectivo Solecito de Veracruz denunciaron ante medios de comunicación que el trabajo del Fiscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas ha sido escaso al apoyar a las personas que buscan a sus familiares desaparecidos, por lo que estarían contemplando solicitar su destitución.

Rosalía Castro Toss, integrante del colectivo, expresó que a pesar de que el Fiscal es buena persona, su trabajo ha dejado mucho que desear y  desgraciadamente les ha fallado. Asimismo, dijo que desde el mes de septiembre la agrupación no sostiene mesas de trabajo con la Fiscalía.

Integrantes del Colectivo Solecito contemplarían solicitar la renovación del Fiscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas. Foto: Manuel Pérez

Denuncian agresiones contra fundadora de Colectivo Solecito

Castro Toss aseguró que el Fiscal se comprometió a enviar maquinaria para apoyar la búsqueda en Colinas de Santa Fe ahora que han llegado antropólogos forenses guatemaltecos a Veracruz, sin embargo hasta ahora no ha cumplido con lo prometido.

Comentó que si la Fiscalía hubiera expresado desde un principio que no podrían apoyar con la maquinaria, el mismo colectivo la hubiera rentado, ya que los peritos se van este jueves, por lo que inminentemente se ha perdido tiempo en la búsqueda.

Decomisan 43 kilogramos de marihuana en Veracruz

Reiteró que se contemplará la solicitud de la renovación del Fiscal ante los malos resultados que ha entregado al Colectivo Solecito.

US - US -