Zumby Pixel

Aumento salarial o van a huelga

Se movilizan trabajadores del SETSUV, piden aumento del 20%
Foto: Franco Cardel

Publicado 27 enero 2018 el 27 de Enero de 2018

por

En las cinco regiones universitarias de la entidad

Franco Cardel

En el Zócalo de la ciudad de Veracruz, trabajadores pertenecientes al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), realizaron una manifestación que se replicó en diversas ciudades de la entidad, en donde se ubican las cinco regiones de la Universidad Veracruzana, esto debido a la demandan que hacen de un aumento del 20 por ciento y por la cual no han obtenido una respuesta.

SE vigilará alza de precios en la canasta básica

En el caso de Veracruz puerto, la manifestación se dio por la avenida Independencia y luego llegaron hasta la parte frontal del Palacio Municipal, en donde realizaron un mitin por alrededor de una hora, sin bloquear las calles aledañas a la zona del palacio.

Foto: Franco Cardel

La movilización tiene como objetivo, llevar a la Universidad Veracruzana y a la rectora a la negociación del 20 por ciento que plantearon y del cual no han obtenido respuesta, situación por la que hay un emplazamiento para el próximo 2 de febrero, en el que podría estallar la huelga, de no llegar a los acuerdos.

Existe sobrepoblación estudiantil en Puente Moreno

En algunos casos, como fue en la ciudad de Xalapa, los empleados llegaron a bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez para manifestarse en contra de la propuesta planteada por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, para aumentar el salario de los trabajadores de manera diferenciada.

Foto: Franco Cardel

En la ciudad de Veracruz, luego de terminar su presencia en el zócalo, se retiraron del lugar, sin ningún otro contratiempo.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -