Zumby Pixel

Aumentan casos de cáncer de próstata

Varones acuden al médico cuando la inflamación natural de 40 años de edad en adelante, se convierte en cáncer con riesgo de alcanzar otros órganos
Aumentan casos de cáncer de próstata

Publicado 29 enero 2018 el 29 de Enero de 2018

por

Mario Vázquez Sandoval 

El doctor José Luis Palmeros Sarmiento, director del Hospital Regional del ISSSTE alertó a la población sobre el crecimiento de índice de muertes ocasionadas por cáncer de próstata, situación semejante a lo conocido en zona de mamas de la mujer; sin embargo, en los varones el problema de salud se complica ante la ausencia de cultura de la prevención, la visita al médico ocurre cuando la afectación tiene avance mayor rebasó el ámbito original y resulta imposible el logro de la curación. Recomienda el examen de laboratorio, cada año, estudio de antígeno prostático y, a criterio del médico pueden intensificar la exploración de tacto rectal y la biopsia.

En Mexico fallecen más hombres por cáncer de próstata que mujeres por cáncer de mama

El aumento de volumen de la próstata es normal después de los 40 años, suelen presentarse molestias urinarias, el calibre del chorro disminuye, aparece obstrucción de uretra y, en ocasiones, consecuencia de ingesta excesiva de alimentos irritantes – picante – o bien alcohol, la crisis puede resultar extrema con el cierre total, el paciente es sometido al uso de la sonda y, de allí a la cirugía resulta muy corta la distancia. Lo indicado radica en la práctica de recepción transuretral, procedimiento de bajo riesgo, con permanencia de una hora promedio en quirófano.

MANEJO CON MEDICAMENTOS

Reiteró Palmeros Sarmiento en la procuración del recurso preventivo. En la misma forma como cumplen el plan de revisión de automóviles, el chequeo de partes fundamentales que garanticen la funcionalidad de unidades, mejor deben cumplir al tratarse de la calidad de vida y librarnos de morir de manera prematura. Conocer a tiempo nuestra realidad orgánica permite superar o cuando menos controlar la enfermedad mediante la ingesta de medicamentos.

México trabaja para disminuir mortalidad por cáncer

Abundan casos de personas precavidas que vivieron estables por muchos años luego de encontrar irregularidades en la próstata, frenaron el avance, la atención sucedió oportuna.

CIRUGÍA A TRAVES DE LA URETRA

Los avances de la ciencia médica tienen aplicación en cirugías, en este momento, el proceso se maneja a través de la uretra, de bajo impacto, pronta recuperación, mínimo el riesgo de complicaciones exceptuando sangrado, infecciones comunes, nada extraordinario, superables ya estando en casa. Lo importante, aun con el retiro de próstata completa radica en la eliminación del peligro de muerte al ramificarse el cáncer a otros órganos, la figura de la metástasis .

Entre mayor edad de las personas aumenta la probabilidad de contraer el padecimiento. Pidió el director del Hospital Regional del ISSSTE destacar el mito referido por gente ociosa en el sentido de endilgar a la práctica frecuente del sexo como detonante del cáncer de próstata. Tal vez desprenda fatiga generalizada por el esfuerzo físico; pero hasta allí, nada vinculado al tema oncológico.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -