Zumby Pixel

Aumenta consumo de alcohol en mujeres

Representantes de Alcohólicos Anónimos consideraron que el consumo de alcohol se incrementó entre mujeres de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
La enfermedad del alcoholismo no tiene cura.

Publicado 20 enero 2018 el 20 de Enero de 2018

por

Javier “N”, del grupo “Nací de nuevo”, advirtió que siete de cada 10 personas son mujeres que presentan problemas con el alcohol.

Recordó que el mayor porcentaje de personas con problemas con el alcohol se presentaba en el género masculino pero insistió que esa tendencia se revirtió y ahora son las mujeres quienes tienen problemas con su manera de beber.

“La situación de los alcohólicos está bastante crítica, ahorita ya rebasó el límite, o sea, antes, en las estadísticas que nos daban los hombres eran los que llevaban el mayor porcentaje pero ahorita la mujer ya rebasó al sexo masculino (…), personas enfermas hay muchas, a veces llegan con trabajo, a veces con familia o con posición económica bastante bien”, expresó.

Además, mencionó que se tienen detectados casos de menores de edad de la zona conurbada que ya presentan problemas con el alcohol.

No hay brotes de influenza ni conjuntivitis en HRV

Comentó que se atienden en el grupo casos de menores de edad de nueve, 10 y 13 años.

“Sí se ha acrecentado porque no le hemos puesto la atención que se le debe de poner, a veces en las escuelas no nos dejan entrar a informar de qué se trata el alcoholismo, porque la enfermedad es algo grave”, añadió.

Advirtió que la enfermedad del alcoholismo no tiene cura, por lo que recomendó que se debe trabajar en la prevención.

Reconoció que una persona recae en el consumo del alcohol porque no se adapta a los grupos de AA.

Aclaró que los grupos AA no exigen cuotas ni maltratan a sus integrantes.

Cerrarán mañana el bulevar Ávila Camacho por medio maratón en Veracruz

“No contamos con centros de rehabilitación ni anexos, no cobramos, todo el que llega a Alcohólicos Anónimos llega por su propia voluntad, mantenemos la puerta abierta, no contamos con granjas, no contamos con centros de rehabilitación, no amarramos, no torturamos, no hincamos, si algún día le llegan personas diciendo eso, no son de Alcohólicos Anónimos”, remató.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -