Zumby Pixel

¿Cómo quejarte de los malos conductores?

Las situaciones más comunes por las que se presentan quejas en contra de conductores del transporte público, sobretodo urbano, son por la forma de conducir, porque cobran de más a los usuarios, no entregan el boleto de pago e incluso porque no respetan el descuento a estudiantes y adultos mayores.

Publicado 09 enero 2018 el 09 de Enero de 2018

por

*Ya sea en las oficinas de la delegación o al número 1 78 44 53

La delegación de Transporte Estatal Región Veracruz cuenta con un departamento de quejas para aquellos usuarios que utilizan el transporte público y desean denunciar algún abuso, maltrato o infracción por parte de los conductores.

Óscar Ronzón Hernández, delegado de transporte del Estado señala que para poner una queja en contra de algún conductor del transporte público se requiere:

  • Llamar al número 1 78 44 53 o acudir a la delegación de Transporte Estatal Región Veracruz, ubicada en la Avenida Montesinos ( a unos pasos del Sindicato de Ferrocarrileros).
  • Reportar la ruta y el número del camión en caso de tratarse del transporte urbano, o el número del taxi
  • Señalar el día y la hora en la cual sufrieron el agravio.

LAS PENALIZACIONES

Las penalizaciones a los conductores varían según el tipo de infracción o el caso que se presente y que la multa puede ir desde los cuatro a los veinte días de salario mínimo.

Por semana se reportan hasta tres o cuatro quejas por parte de la población, aunque haymás casos que no son reportados ante el desconocimiento de la gente al no saber con quién dirigirse.

Balance positivo del operativo Guadalupe-Reyes en Veracruz

PRINCIPALES QUEJAS EN TRANSPORTE PÚBLICO

  • Por la forma de conducir
  • Cobran de más a los usuarios
  • No entregan el boleto de pago
  • No respetan el descuento a estudiantes y adultos mayores
Hasta tres o cuatro quejas por semana se presentan en contra del transporte urbano en Veracruz

CERO TOLERANCIA A LOS “RÁPIDOS Y FURIOSOS”

El norte de Veracruz será prioridad, empezando por Pánuco: Pepe

Recientemente conductores fueron detenidos y sometidos a un proceso para la suspensión temporal de sus licencias por ir jugando “carreritas”. Esta medida de la suspensión temporal de los derechos para conducir se aplica incluso a conductores particulares en caso de que cometan una infracción.

- US -