Zumby Pixel

Actas de nacimiento siguen contando con datos de los padres

El oficial del Registro Civil de la ciudad de Veracruz destacó que las actas de nacimiento en línea implementadas por el gobierno federal son sólo actas certificadas y cuentan con un costo según cada entidad federativa.
Las actas de nacimiento siguen contando con los datos de los padres del registrado.

Publicado 15 enero 2018 el 15 de Enero de 2018

por

*El oficial del Registro Civil, Ricardo Alberto Toache Abreu, desmintió las acusaciones de la Arquidiócesis de Xalapa

Ante las acusaciones de la Arquidiócesis de Xalapa acerca de que de los datos del padre y la madre han desaparecido del nuevo formato de las actas de nacimiento  implementadas por el gobierno federal, lo cual han considerado un fuerte golpe a la familia, el oficial del Registro Civil de la ciudad de Veracruz, Ricardo Alberto Toache Abreu, desmintió dichos cambios.

Ricardo Toache Abreu comentó que existe una confusión, ya que en el estado de Veracruz no ha habido modificaciones al código civil, por lo cual el formato de nacimiento sigue siendo de “mamá” y “papá”.

Hasta 500 parejas podrían casarse el 14 de febrero en Veracruz

Explicó que el tipo de actas de nacimiento que ha puesto en marcha el gobierno de la república y que pueden obtenerse en línea, únicamente vienen con datos de filiación, que se entienden como los datos de los padres. Sin embargo, dijo que la población no debe tener temor ante esta situación debido a que sólo son copias certificadas.

Exhortó a la población a que asista a las oficinas del Registro Civil en caso de tener dudas sobre la modalidad de las actas de nacimiento en línea. Asimismo, dijo que a diferencia de lo que mucha gente pensaba, las copias certificadas de este documento que ahora pueden obtenerse vía internet, sí tienen un costo y este varía según cada entidad federativa.

Nuevo frente frío recorrerá la entidad veracruzana

Cabe destacar que las actas de nacimiento en línea cuentan con un código QR, el cual contiene la información del usuario y que es obtenida a través de un lector.

- US -