Zumby Pixel

2018, año especial en tema de incendios forestales

El municipio de Perote es el que mayor registro de incendios forestales presenta en el estado de Veracruz.

Publicado 18 enero 2018 el 18 de Enero de 2018

por

*Bajas temperaturas provocan la deshidratación de la hierba, lo cual la hace propensa a incendios

El 2018 podría ser un año especial para el tema de los incendios forestales en Veracruz, esto debido a las bajas temperaturas que se han presentado, lo que provoca la deshidratación de la hierba que creció durante el año pasado, volviéndola propensa a incendios, explicó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Veracruz, José Antonio González Azuara.

Mal tiempo ha retrasado descargas de embarcaciones en Veracruz

Explicó que en primera instancia, los incendios deben ser atendidos por los ejidatarios o por los dueños de los recursos, posteriormente debe tomar cartas en el asunto Protección Civil municipal y en caso de que no se pueda combatir el incendio, se debe solicitar el apoyo de Gobierno del Estado y por último de otras corporaciones como la Secretaría de Marina o de la Defensa Nacional.

Dijo que el municipio con mayor incidencia de incendios forestales en el estado de Veracruz es el de Perote, en el cual se tiene monitoreo constante. Asimismo, dijo que la Sierra de Santa Martha también presenta un alto registro de estos fenómenos.

Parquímetros de Veracruz te dan la “bienvenida” a Pachuca

“Realmente en Veracruz es poco lo que le llamamos incendios de copa, que son incendios en donde se quema la totalidad de los árboles, ha habido una superficie muy baja y Conafor (Comisión Nacional Forestal) lleva una estadística puntual de estos incendios y nos informa cada semana del acontecer en el estado”, comentó.

US - US -