Zumby Pixel

¿Qué es un otaku? 😝

La cultura Otaku es muy extensa debido a que los últimos tiempos la cultura asiática está agarrando terreno en la cultura popular

Publicado Hace 3 días el 15 de Diciembre de 2017

por

Realizando un poco de investigación, la cultura Otaku es muy extensa debido a que los últimos tiempos la cultura asiática está agarrando terreno en la cultura popular. Alguno de estos caso se los debemos a las películas, series y plataformas que han hecho más accesible a los anime y mangas.

Alita Angel de combate estrena trailer y ya hay reacciones 😲

Pero ¿Quiénes son y cómo son?

Vayamos al principio, la palabra Otaku, como algunos ya habrá escuchado o leído, viene de japonés que quiere decir fanático, por lo que la palabra podría recaer en cualquier persona fan de x o y cosa.

Regularmente al escuchar la palabra, algunos piensan en el estereotipo de un [email protected] vistiendo un traje de anime o con un disfraz; algo erróneo por los arquetipos mostrados en notas y reportajes sin que sólo muestran la parte exótica, porque no todos los que se hacen llamar otakus hacen cosplay, ya que también existen subgéneros dentro de este grupo social.

9 Famosos (Que tal vez no sabías) que ven anime

Hasta los mismos Otakus hacen burla de la imagen que la sociedad tiene de ellos; aunque no negamos que si existen ese tipo de personas ultra obsesionadas por el anime que llegan a expresarlo con todo y su vestimenta, usando alguna playera con su serie preferida, o tal vez lleva con sigo un llavero, bolsa, mochila u alguna sticker de su personaje favorito y también están quienes les gusta llevar solo ropas negras y una sudadera.

Aun así, la mayoria viste de manera normal, pudiendo asi ser tu vecino, compañero de clase, el del trabajo, hasta el amigo sociable y popular, al final todos son humanos.

Patho llegó a la Friki Plaza de Veracruz con muchas sorpresas…

Actualmente ya no están fácil identificar a alguien que sea Otaku, pero si quieres saber donde encontrar uno en las friki plazas es una buena opción si esta persona compra artículos como mangas, igualmente en la sección de cómics de tiendas departamentales.

y la segunda opción, y en doden por lo menos algún otaku ya ha ido por lo menos una vez son las expos  o convenciones que se realicen en su localidad.

Conoce un poco más de los anime que ven y no tengas miedo de explorar el mundo de los otakus por ello síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ.

US - US -