Zumby Pixel

Navidad en pareja, así los japoneses lo celebran. 😘

Entérate de ¿Porqué en Japón celebra como un día para el amor en navidad?

Publicado 25 diciembre 2017 el 25 de Diciembre de 2017

por

El Dictamen/ Zona Otaku

Te has preguntado por que en los animes, doramas y películas japonesas la Navidad sólo la toma como una época de parejas y en algunos casos los amigos, mientras que la presencia familiar es muy leve en esas fechas, además de trabajar como si fuera un día cualquiera. ¿Porque?…

Nosotros te diremos el porque. Aquí les va el cuento de navidad. 😊

Animes que prometieron volver y jamás regresaron 😢

Todo inicia en el momento que un Santa llega a las cuidad de Tokio, para traer la magia de la navidad. Regalos y decoraciones se dejaron ver de manera espectacular, provocando una fascinación a los japoneses por estas fechas.

Los centros comerciales hermosos con luces y llenos de gente fueron quienes se vieron con ojos de dinero la gran economía que esta fiesta traía a sus bolsillos. Aun de cualquier manera los japoneses tomaron las celebraciones con diversión y alegría.

Koi wa Ameagari no You ni revela sus personajes

Un día publicistas se les ocurrió mostrar fotos de parejas festejando estas fechas. Es entonces que los nipones emocionados empezaron a ver esta como una oportunidad perfecta para pasarla junto a la persona a quien amaban o declarar su amor a esa persona especial en sus corazones.

La economía creció en japón y los comerciantes más felices estaban. Perooo…

Con el pasar de los años las ventas han bajado y se ha tomado como una costumbre simbólica para las personas jóvenes y las parejas, así que navidad no es una fecha importante; debido a que allá no se toma por cuestiones religiosas, volviendo el 24 y 25  como un día normal para cualquier otro.

¿Quién es el mejor hermano mayor del anime?

Como un dato triste, 30% de los japoneses lo pasan solos o trabajando, mientras que 23% esta con su pareja y el resto la pasara con su familia.

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ