Zumby Pixel

“El crimen de una princesa y su castigo”

Publicado Hace 14 días el 04 de Diciembre de 2017

por

Ayessa A. Saucillo G. /El Dictamen/ Zona Otaku

El cuento de la princesa Kaguya es sin duda uno de los mejores animes, su arte está hecho 100% a mano y los personajes muestran más sentimiento que una sola palabra, por si no sabías, Kaguya-hime no Monogatari es una película de animación japonesa producida por Studio Ghibli y estrenada en Japón a finales de 2013. Se basa en el cuento popular japonés El cuento del cortador de bambú, conocido también como El cuento de la princesa Kaguya.

Es la quinta película escrita y dirigida por Isao Takahata que también hizo  (La tumba de las luciérnagas, Recuerdos del ayer, Pompoko, Mis vecinos los Yamada) dentro de Studio Ghibli y la octava de su filmografía. Se trata del vigésimo-primer largometraje producido por Ghibli.

La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, sorprendidos por tal milagro deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador. Sin embargo, su vida será reducida a tristeza, dolor y llanto. Pues ella asegura que vendrán por ella las personitas de la luna, lugar donde ella se origina.

Este anime tuvo muchos premios y fue muy reconocida por las críticas y exhibiciones que hacían de ella, sin duda este largometraje te enseña más que mil palabras.

Bueno amigos no se olviden de suscribirse y dar Like a la página de Facebook Zona Otaku para más diversión.  

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ.

- US -