Zumby Pixel

Un pes, en aguas turbulentas

Y es que ayer se hizo la presentación de la coalición que representará a Andrés Manuel López Obrador en su camino a la presidencia de la república, avalado por los partidos Morena, PT y PES.

Publicado 20 diciembre 2017 el 20 de Diciembre de 2017

por

Por Rodolfo Herrera

En la presentación de la coalición de partidos “Juntos Haremos Historia”, el dirigente estatal de Encuentro Social Gonzalo Guisar Valladares, advirtió que no es lo mismo fusión que coalición, o sea, estamos juntos pero no somos iguales.

Y es que ayer se hizo la presentación de la coalición que representará a Andrés Manuel López Obrador en su camino a la presidencia de la república, avalado por los partidos Morena, PT y PES.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Morena volvió a prender la mecha y olvidándose de su candidato, se enfrentó a los reporteros advirtiendo que “Dañan la moral de los políticos” ¿Queee?

Vaya desfachatez y descaro, Manuel Huerta habla de una moral cuando tiene toda una vida metido en la política, siempre viviendo colgado de las valencianas de López Obrador, lo que le ha valido ser diputado, diputado y otra vez diputado. Mta madre.

En la presentación de la coalición PES, Morena y PT, el diputado federal Gonzalo Guisar Valladares más bien la hizo de referee, cuando explicó lo que Ladrón de Guevara quiso decir, pero que la prensa no quiso entender.

La rispidez de la conferencia de prensa se debe a que el representante estatal de Morena, Manuel Huerta, convoca a conferencia de prensa para repetir lo mismo todos los días, advirtiéndole a los entrevistadores que “primero yo hablo lo que quiero decir” y para que a final de cuentas les grite a bocajarro, “Ahí le dicen a Yunes”.

Ha caray, o sea barriendo parejo, el Ladrón que dice defender la democracia primero convoca, luego ataca, casi al mismo momento en que un periodista fue asesinado en el sur del Estado.

Para juicio de muchos, Manuel Huerta si es un enemigo para México, para los periodistas y por supuesto, para su patrón Andrés Manuel López Obrador, que lo mantiene ahí pese a tan malos resultados.

Acostumbrado a convivir en un área de confort, Guízar Valladares del PES vio pasar los rozones de uno y otro lado, en una conferencia que Morena convocó para “ayudar a su candidato. Si… como ñio.

Para Huerta los votos no son importantes, más bien es necesario el ínfimo porcentaje que necesita para afianzar las plurinominales, que es el área de degustación donde los políticos saborean las mieles del poder, cual chamacos en dulcería.

Y para ello socarronamente sabe que sostiene un pleito personal con “Yunes”, como él le dice, en el intento por ganar espacio en los medios, de ahí, habrá quien de buena fe intente revolcar una y otra vez una nota repetida todos los días, para que al final el pago no sea el agradecimiento, sino el grito de “Ahí le dicen a Yunes”.

No dudamos que haya orejones y gargantas de todo tipo en las banqueteras, pero el medio periodístico no necesita de ese vetusto, ni siquiera para refritear un solo dato, viniendo de alguien que en su vida ha dado un solo golpe de trabajo.

Adiestrado en las lides políticas, Gonzalo Guízar capoteó todos los temporales y nadó en esas aguas tratando de exculpar a quienes lo acompañaban y de paso, sumarle votos al cantidad presidencial, porque ese era el objetivo.

Con respecto al dirigente del Partido del Trabajo, el PT ¿Alguien sabe cómo se llama? Digo.

MARCOS NÚÑEZ… EL TRÉBOL DE 4 HOJAS

Para las diputaciones federales, en el PRI nadie quiere aceptar la candidatura, en la coalición PT, Morena y PES, el que se apunta espera que la imagen del Peje lo arrastre; en la alianza PAN, PRD, MC, los recipiendarios del dedazo esperan agazapados la sagrada bendición; solo un aspirante camina solito y cuenta con el voto de los azules, el diputado local panista Marco Antonio Núñez López que incansable recorre las colonias y ha encabezado la demanda de los veracruzanos, a su informe de labores asistió toda la clase política que hoy gobierna ¿Y entonces? ¿Por qué no es él?

Comentarios a: [email protected]

 

- US -