Zumby Pixel

Ofrece CESUVER examen de titulación

De visita en las instalaciones de EL DICTAMEN, el coordinador del examen de licenciatura de CESUVER, Alejandro Buenavad Madrigal, aseguró que a través de la aplicación de exámenes, se valorará el conocimiento académico y la experiencia profesional.

Publicado 19 diciembre 2017 el 19 de Diciembre de 2017

por

En licenciaturas de Administración, Mercadotecnia, Comercio y Negocios Internacionales y Pedagogía

Ha sido reconocida a través de la SEP como institución evaluadora que se encargará de aplicar exámenes de conocimiento, emitir un dictamen y titular a aspirantes

Flor de Jesús Meza Cano

Con la finalidad de contribuir a abatir el rezago educativo en niveles de licenciatura que existen en México, el Centro de Estudios Superiores de Veracruz (CESUVER), estará ofreciendo una opción de titulación profesional a través de un examen general de acreditación en las licenciaturas de Administración, Mercadotecnia, Comercio y Negocios Internacionales y Pedagogía.

De visita en las instalaciones de EL DICTAMEN, el coordinador del examen de licenciatura de CESUVER, Alejandro Buenavad Madrigal, aseguró que a través de la aplicación de exámenes, se valorará el conocimiento académico y la experiencia profesional.

Es decir, aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar una carrera profesional o titularse, ahora tendrán una opción alterna por parte de CESUVER, que ha sido reconocido a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la aprobación del acuerdo 286, que ahora se modificó al acuerdo 020417, para hacer una institución evaluadora que se encargará de aplicar los exámenes de conocimiento, emitir un dictamen y en caso de resultar favorables, titular a los aspirantes.

Concluyen actividades de la 4ta Semana de la Educación Ambiental en CESUVER

Mucha gente por razones económicas, quizás de trabajo, no terminaron la escuela, no pudieron acceder al beneficio de estudiar una licenciatura y que ésta es una oportunidad magnífica, para poder recuperar el tiempo perdido y poder acreditar en un nivel superior que son las licenciaturas“, comentó.

Recordó que anteriormente sólo existía un solo centro de evaluación que desde hace 19 años, existe en el país y que es el Ceneval.

Ahora se tienen otras opciones de titulación, incluso para aquellas personas que desde hace 30 años, dejaron trunca su carrera profesional.

Se hizo un llamado en específico a las personas que están vinculadas con la operación del puerto de Veracruz, sobre todo aquellas que están dedicadas al comercio internacional, debido a que la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, es una gran oportunidad para obtener un crecimiento profesional y poder acceder a nuevos cargos.

Con 25 años de antigüedad, el Centro de Estudios Superiores de Veracruz (CESUVER), exhorta a los interesados a acudir a las instalaciones de CESUVER, ubicadas en la calle de Gómez Farías, casi esquina Altamirano y Juan Enríquez o al teléfono 9 315162.

CESUVER inauguró la 4ta Semana de la Educación Ambiental

También a través de la página de internet www.cesuver.mx, donde será publicada la convocatoria, requisitos y el costo del examen.

Destacó que a nivel nacional, existen seis instituciones acreditadas para la aplicación de dichos exámenes de titulación.

Detalló que el primer examen será aplicado el próximo mes de marzo del 2018 y se está planeando realizar cuatro evaluaciones durante el año, como lo aseguró la representante legal, Paola Figueroa Barradas.

Por su parte, el encargado del área de Relaciones Públicas y difusión, Eduardo Baca Rivero, destacó que el Ing. Armando Notario Iparrea, Rector del Centro de Estudios Superiores de Veracruz (CESUVER), ha logrado que exista una gran apertura y ofrecimiento del nivel académico de absoluta calidad y excelencia, en todos los niveles educativos, desde pre-primaria hasta doctorado, así como el área de pos grados.