Zumby Pixel

¡Vacaciones del terror!, Lee esto y evítalas

Los distractores como el celular o comer dentro del vehículo, pueden provocar accidentes, por lo que se recomienda eliminarlos, porque cada vez es más frecuente que el uso de los dispositivos electrónicos este asociado a siniestros.

Publicado 14 diciembre 2017 el 14 de Diciembre de 2017

por

  • De acuerdo con autoridades, en el periodo vacacional decembrino los accidentes carreteros suelen incrementarse en 15%.
  • 58% de los accidentes son provocados por el exceso de velocidad

Melesio Carrillo Tejeda

La población debe tomar precauciones que ayudarían a evitar siniestros, porque en los periodos vacacionales se ha detectado un incremento de accidentes en carreteras de hasta el 15 por ciento, declaró el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra).

El doctor Pedro Múzquiz Peña, recordó que el 58% de los accidentes son provocados por el exceso de velocidad y reiteró la importancia de atender los señalamientos que indican los límites de velocidad, pues es la manera más eficiente de evitar un percance.

Estas son algunas recomendaciones del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes:

  • Menores de 12 años deben viajar en asientos posteriores con sistemas de retención
  • No comer o usar celular mientras maneja
  • Utilizar casco si viaja en motocicleta
  • Revisar el vehículo motor, limpiadores, luces y llantas

Todos ocupantes del vehículo deben utilizar el cinturón de seguridad; los menores de 12 años deben viajar en asientos posteriores con sus sistemas de retención infantil correspondientes: “si es menor de dos años deben ir en su silla infantil que todos conocemos, pero si es mayor de dos años, deben viajar en un booster, que es un pequeño asiento para que los niños alcancen cierta altura y el cinturón les cruce de la clavícula a la pelvis, que son los puntos rígidos del cuerpo”.

Los distractores como el celular o comer dentro del vehículo, pueden provocar accidentes, por lo que se recomienda eliminarlos, porque cada vez es más frecuente que el uso de los dispositivos electrónicos este asociado a siniestros.

“Si viajamos en moto –agregó- que utilicen un casco todos los que viajan en la moto, que cumplan con los estándares internacionales, que obedezcamos también los límites de velocidad, que no sobre ocupemos la moto”.

Por último, Múzquiz Peña recalcó que los puntos críticos que se deben revisar en el vehículo antes de salir a carretera son: estar seguros que el motor, los limpiadores, luces, luces de stop, el desempañante de parabrisas estén funcionando perfectamente, y que las llantas estén lo mejor posible para garantizar seguridad en el desplazamiento.

 

- US -