Zumby Pixel

TIENEN PRISA

Publicado Hace 6 días el 10 de Diciembre de 2017

por

Por Pedro Ferriz de Con

Como nunca los políticos tienen prisa. Y no es que quieran madrugar para que Dios los ayude, sino que están ansiosos por disputarse el poder. Ellos no lo van a compartir contigo, solo se lo van a distribuir.
Después del dedazo de José Antonio Meade en el PRI, el Frente de partidos de oposición en breve ungirá a Ricardo Anaya como su candidato presidencial.
Nadie sabe cómo conciliarán valores que son totalmente contrarios entre el PAN y el PRD, de lo único que nos hemos enterado es que se arreglaron repartiéndose las candidaturas. Fue un frente que cercó a los ciudadanos y los expulsó de las posibilidades de que los mexicanos recuperáramos este país.
Los políticos ya tienen prisa por posicionarse en los medios de comunicación. Quieren llenar tu día con información sobre sus ambiciones. Buscan que repitamos la misma historia de siempre.
Por lo pronto, el país está cayendo en un tobogán que no sabemos dónde pare. La economía está siendo seriamente dañada, el tipo de cambio llega ya a los 19 pesos, la inflación cerrará este 2017 en más de 6% y nos podríamos acercar a una crisis económica, situación que conocemos perfectamente.
Del otro lado, está un gasto ofensivo para los comicios de 2018. Miles de millones de pesos serán los que se gasten los partidos políticos para ganar nuestro voto, donde más que propuestas nos ofrecerán despensas, tinacos y láminas.
Con este escenario México no está cambiando. La historia se está repitiendo y no podemos dejar que eso pase.
Los políticos ya tienen prisa, buscan que las fiestas de este fin de año les den un respiro y puedas olvidar toda la cola que tienen y que hay que pisárselas.
No debemos olvidar que sea como se llame la coalición que tengan o el partido al que representen, en México hay una batalla que debemos de ganar, que es la de los ciudadanos contra los políticos.
Ellos ya han tenido su oportunidad y han destruido al país. Cada seis años hacen los mismo, saquean las finanzas nacionales, nos hunden en la pobreza e inundan nuestras calles de inseguridad.
No debemos olvidar que, aunque se cambien el nombre o se digan ciudadanos, son los mismos políticos que han estado muchos años gobernándonos.
Los mexicanos ya rechazamos a los políticos. No permitamos que nos vuelvan a engañar.
Si para el primero de julio de 2018 en la boleta electoral sólo aparecen políticos, los ciudadanos desaprovecharemos una oportunidad de oro para cambiar la política nacional.
Aún estamos a tiempo, si ellos tienen prisa nosotros también. Podemos consolidar la única candidatura independiente que expulse a los políticos del poder. Tú tienes el poder de hacerlo.

US - US -