Zumby Pixel

ALIANZAS CÓMPLICES

Publicado 17 diciembre 2017 el 17 de Diciembre de 2017

por

Por Pedro Ferriz de Con 
En la política mexicana cuando las ideas no convencen, entonces los políticos se unen y se fortalecen. Por todos los medios hacen prevalecer su poder. No importa si deben olvidar sus valores, para ellos sólo importa garantizar sus privilegios y sus complicidades.
Así, en esta semana que terminó, los ciudadanos vimos cómo el agua y el aceite se unieron para conformar frentes partidistas y alianzas inconfesables. La supuesta izquierda se fusionó con la derecha para presentarse juntos en la elecciones de 2018.
El PRI arropó a dos partidos zánganos y corruptos como el Verde y Nueva Alianza, quienes firmaron su unión para arropar a un candidato a quien le urge legitimidad.
Inmediatamente después de estas alianzas conocimos las negociaciones turbias que ya arrojaron ganancias para estos mercaderes de la política.
Apenas se anunciaba que el Partido Nueva Alianza había logrado un acuerdo para presentarse junto al priismo y en minutos la PGR se desistió de mantener en la cárcel a Elba Esther Gordillo. Con esa alianza ganó la impunidad y la complicidad perdiendo los ciudadanos y los millones de niños que seguirán expuestos a una mediocre educación.
En el Frente conocimos que más que una unión de ideologías entre el PAN y el PRD, de lo que se trató fue de un lépero reparto de candidaturas. Políticos que supuestamente están en el extremo cedieron sus doctrinas por puestos de elección popular. Así de cochina fue esa negociación.
En el lado de los iluminados, el de los 18 años de campaña financiada por nosotros dejó al lado su mal entendida idolatría por Juárez al unirse a un partido que solo sirve para robar nuestros impuestos. MORENA y el Partido Encuentro Social firmaron una alianza que fue protestada por sus propios militantes como Elena Poniatowska, quien alertó sobre la pérdida de la coherencia por unos cuantos puntitos electorales.
Los políticos no tienen límites ni comprenden el rechazo que les profesamos los ciudadanos. Ellos sí se saben organizar, hasta el INE les organiza la fiesta en sus mismas instalaciones. Mientras nosotros, los que nunca contamos, somos excluidos y no se nos abren espacios para participar.
Si ante estas alianzas cómplices no despertamos y las rechazamos, no tendremos el derecho de protestar por el México que tenemos. Cómo nunca, los ciudadanos tenemos el poder de cambiar sólo necesitamos que #FirmalaHistoria.

- US -