Zumby Pixel

Una batalla que solo ha servido para la foto y el protagonismo

Este "Acuerdo", como les digo, sólo ha servido para la foto, para que algunos artistas o gente protagonista o en búsqueda de notoriedad se sirvan con la cuchara grande para efectos de publicidad...

Publicado Hace 1 día el 14 de Diciembre de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

Por lo tanto, lo dicho por el señor Macron, Presidente de Francia en la última reunión de los países integrantes del Acuerdo de París, en donde 195 países “luchan” en contra del calentamiento global, que: “Vamos perdiendo la batalla contra el calentamiento global”, no tiene sentido alguno, porque no se puede perder una batalla que jamás se ha llevado a cabo y mucho menos se cuenta con los elementos para hacerlo y menos la voluntad, sobre todo política, de llevarla a cabo. Este “Acuerdo”, como les digo, sólo ha servido para la foto, para que algunos artistas o gente protagonista o en búsqueda de notoriedad se sirvan con la cuchara grande para efectos de publicidad o propaganda, como en su momento sirviera de plataforma para proyección de Trump como “hombre fuerte” y una bola de despistados en los EUA se unieran a las poses locuaces de este patán que ahora los dirige. Incluso, el mismo Macron, con su presente actitud pareciera se quiere sentir el “abanderado” o “mártir” de este movimiento para la recuperación del medio ambiente en el mundo entero. Y lejos de todo, el mega show, por no decir “botana” en que el famoso “acuerdo” ha venido a parar, de ahí no pasa ni pasará, porque el llevar a cabo ese teatro fantástico se requiere un cambio de hábitos de vida para el mundo entero y ¿Saben ustedes cuándo van a optar por tal cambio los dueños de las grandes empresas petroleras y demás y demás magnates de emporios energéticos? ¡Nunca! Así que va a resultar más fácil el que nos vayamos tapando con los pañales con los que nos arrullaran nuestras señoras madres el día que nacimos, que estos tiburones del gran billete opten por tal cambio de sistema de vida.

ESO ES HACERLE AL TÍO LOLO

Eso de ir haciendo el cambio paulatino, es una auténtica jalada porque ningún cambio puede ser gradual y menos el del rescate del medio ambiente global. Pues independientemente de que se han perdido infinidad de especies por la inquina humana ¿Creen que muchas otras formas vida en vías de extinción aguanten el cambio gradual? ¡No!

EL AJONJOLÍ DE TODOS LOS MOLES

Ahí les va otro dato por si les interesa, nuestro país, que lo traen cual ajonjolí de todos los moles, metiéndolo a todo lo que sirva de escaparate para la dirigencia nacional a nivel mundial, aunque en dichas reuniones se proyecten solamente los dirigentes de los países del primer mundo, que son sólo 8 botones de muestra “y los demás a la camisa” y salvo el tremendo gasto de pagar el viaje de grandes grupos a tales eventos ¡Ni quien nos pele! Eso sí, México va en calidad de “haiga sido como haiga sido” o “volvido”, pero de ahí en fuera, ni quien pele a toda la morralla de países asistentes que en calidad de acarreados voluntarios asisten a tales reuniones.

¿QUÉ ACCIONES EFECTIVAS SE LLEVAN A CABO EN MÉXICO?

Y en caso de estar yo errado en mis apreciaciones con respecto a la decidida participación y actuación de México en materia de recuperación ambiental ¿Quién me podría decir cuántos ríos se han rescatado en el suelo patrio desde que se firmara el Acuerdo de París? ¿Se está haciendo algo por el Coatzacoalcos? El más contaminado del país y a lo mejor del mundo ¡No! O al menos en el río Jamapa se ha hecho algo porque los fraccionamientos en sus orillas cuenten con plantas de tratamiento de aguas negras ¡No! ¿Se ha disminuido la tala de bosques y selvas en el país? ¡No! ¿Ya está casi listo el rescate de la laguna de Chapala y la de Pátzcuaro? ¡Para nada! al contrario, cada día están peor de contaminadas y con mucho menos cantidad de agua.

UN MUY DOLOROSO APRENDIZAJE

Por lo tanto ¡Si no se hace nada en la casa propia, menos vamos hacerlo en la barriada! Luego entonces, eso de la lucha en contra del calentamiento global es una vil quimera; en el mejor de los casos, una utopía y si lo quieren más nice: “una sana intención”. En eso quedará.

Todos quieren pero nadie le entra al toro, porque cuesta mucho dinero hacerlo. Lo que si les aseguro, es que esto tendrá un final y no por voluntad humana, sino porque las condiciones de vida serán tan degradantes en el futuro cercano, que la misma especie humana se perjudicará tremendamente. Y tal vez en la recuperación natural del medio ambiente a través del tiempo, los sobrevivientes, si los hay, comiencen a desarrollarse con una mentalidad de respeto a la naturaleza.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

 

- US -