Zumby Pixel

Un pueblo rezandero

Pero, sin intención de extenderme en el tema, gracias a las seculares y por demás retardatarias acciones de la Iglesia Católica y con la "manita" dada por los últimos gobiernos de la federación...

Publicado 13 diciembre 2017 el 13 de Diciembre de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

Ayer, con motivo de las Lupitas, estuve en una riquísima comida y ahí me chacotearon respecto a mi excomunión de la Iglesia Católica por poner en duda el llamado “milagro del Tepeyac”, a lo que agregué que eso es un hecho consumado desde contemplé la “pía” acción de la clerecía con mi gran amigo, confesor y guía espiritual, el Padre Arturo López Islas (QEPD). Pero, sin intención de extenderme en el tema, gracias a las seculares y por demás retardatarias acciones de la Iglesia Católica y con la “manita” dada por los últimos gobiernos de la federación, desde que se “restablecieron” las relaciones con la Santa Sede (Salinas de Gortari) y luego con la “democracia” actual, con la pésima actuación de la llamada partidocracia, todo, absolutamente todo se ha ido al traste, sólo hay que observar las condiciones deplorables en que está México y cómo todavía se le siguen echando porras al sistema, cuando es más que certero que nada funcionó en el país a favor del pueblo y si en favor de unos cuantos.

ESO ES UNA VERGÜENZA, NO UN HECHO MEMORABLE

Ayer leía algunas notas sobre la “celebración” del “milagro del Tepeyac”, y claro, como una preclara muestra del atraso secular del pueblo de México, acudieron más de “¡6 millones de peregrinos en la Villa!”. No estoy en contra de las creencias de nadie, pero, que 6 millones hayan asistido a esa celebración, no habla de fe, sino de un fanatismo impuesto desde hace siglos al pueblo mexicano en base a la miseria en la que éste vive. Pues alguien con un ápice de razonamiento, sustentado en una educación sólida y aceptable, no asistiría con tal fanatismo, sobre todo con este terrible frío que hace ahora. Esto es vil fanatismo apoyado en la ignorancia, donde los asistentes gastan lo que apuradamente tienen, quedando todavía más endeudados. Además, hay que contar a los atropellados y muertos que resultan cada año por motivo de que los peregrinos de desplazan caminando través de autopistas ¡Cargando imágenes de la Guadalupana!, como la de Puebla, que por la oscuridad y falta de señalamientos, algún conductor no vea al contingente y se produzca la chuza humana ¡Pues estas carreteras no son peatonales! ¿Esto es voluntad de la Virgen? ¿Es lo que un ser divino lleno de amor y ternura quiere para sus feligreses? ¡No! Eso es lo que una Iglesia retardataria y obsoleta en búsqueda de más dinero y sometimiento de toda esa masa informe carente de educación siga proveyéndoles capital y fanáticos, que no feligreses. Y hablo de educación que se les ha negado desde tiempos ancestrales a los peregrinos, por lo tanto son y han sido presa desde la Conquista misma del engatusamiento de la Iglesia, con la complicidad ahora de autoridades venales y corruptas.

ACTOS QUE SOLO SE VEN EN PAÍSES DE BARBARIE

¿Cómo es posible que aún en la villa de Guadalupe tengan lugar actos fanáticos y tortura autoinfligida por gente que a gritos se ve su total miseria e irse desollando pies y rodillas en lo que avanzan dejando rastros de sangre hasta llegar al altar mayor de ese templo mariano? Eso es de la etapa medieval, que no se ve en ningún país civilizado y mucho menos lo permiten sus autoridades, pues ¿Tienen noticias ustedes de que en la Basílica de San Pedro se den esos hechos inhumanos? ¡Nooo! ¿Por qué? Porque la misma Iglesia, por su imagen ante el mundo, por tratarse de la sede del papado ¡No lo permite! En cambio, en el México bárbaro, aún persiste tal práctica permitida por la Iglesia y consentida por autoridades corruptas, que ahora, por el miedo que le tienen a la Iglesia han olvidado las Leyes de Reforma, cuando que debieron prohibir tales hechos de degradación humana (porque eso son).

SOMOS REZANDEROS POR IGNORANTES

México requiere urgentemente una cirugía mayor y que la educación hacia las masas sea un hecho palpable, y no el teatro fantástico que ahora tenemos. Pues en los hechos vemos como México vive peores tiempo de los mostrados en aquella película de “Mecánica Nacional”, en donde al final de la misma, después de haberse mostrado los excesos del sistema político, se ve una enorme masa en procesión. Tal celuloide fue estrenado en ¡1972! Y hoy, a 45 años de distancia ¡El país está peor que nunca! ¿Otro ejemplo reciente de contubernio y corrupción al más puro estilo neo mexicano?: A pesar de que PEMEX se ha venido abajo en todos los órdenes ¡Romero Deschamps ha sido reelecto como líder del sindicato! Para que su “hijita” siga presumiendo cómo viajan de cómodos sus perros en los aviones privados donde ella se desplaza. O la vida regalada del hijito del “líder” en Europa, en lo que en México las universidades públicas están en la calle de la amargura y a punto de cerrar, gracias a un sistema político que sigue abrigando a gángster como Deschamps.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

 

- US -