Zumby Pixel

Nos hacen falta buenas leyes ¡No basura!

Pero, quejumbres a un lado, por ejemplo los Diputados y Senadores se hacen güeyes con la despenalización de las drogas, con esa reforma se terminaría el negocio del narco y beneficiaría al país a lo grande...

Publicado 22 diciembre 2017 el 22 de Diciembre de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

Ya en mil ocasiones les he comentado respecto a esa frase lapidaria de los romanos de la antigüedad que dice: “A malos tiempos muchas leyes”.  Pues así exactamente es que llevamos varios sexenios en México y el país en picada libre, pero, a las buenas leyes siempre el Súper H. Congreso de la Unión las tiene en “pendientes”. Pues ahí tienen toda esa serie de reformas que le han venido a dar la puntilla al país, hundiendo a México hasta el cuello, como la fiscal, la educativa, la energética, que según con esta “ya no íbamos a padecer gasolinazos” y demás alzas en energéticos ¿Y qué tal nos fue y nos sigue yendo?

ESTAS SERÍAN ALGUNAS SUGERENCIAS

Pero, quejumbres a un lado, por ejemplo los Diputados y Senadores se hacen güeyes con la despenalización de las drogas, con esa reforma se terminaría el negocio del narco y beneficiaría al país a lo grande, porque entonces entrarían al gobierno los correspondientes dineros vía impuestos y con ello se podrían abatir otros rubros impositivos en favor de la población. Pero no, esa no se aprueba ni se toca, porque entonces a gente “muy importante” en el sistema se le caería el “negocito”, amén de que también afectarían intereses muy importantes en los EUA.

La población en lo absoluto saldría afectada. Pues el experimento ya se hizo y es ley en Holanda, a plena luz del día y con el debido reglamento existen en ese país tiendas expendedoras de drogas, y ni hay violencia extrema ahí y la gente no ha perdido un ápice la amabilidad y civilidad que siempre la ha caracterizado.

LA EUTANASIA

Otra que se urge se legisle cuanto antes, es la eutanasia (la del buen morir), pues miren que luego las familias se quedan sin patrimonio alguno cuando un familiar ya está con más tuberías y canalizaciones que un ramal para regadío y ya no hay nada que hacer, pero la familia echando todo encima al enfermo  que ¿quién sabe que estará padeciendo?

Pero hay casos definitivamente terminales, entiéndase: ¡Nada se puede hacer para salvar al enfermo! En estos casos y tratándose de cáncer, tengo entendido de acuerdo con gente profesional de la medicina, que los dolores el paciente experimenta que hasta pide morir, pero, como no existe esta legislación: ¡Hasta que Diosito quiera!

En estos casos, por humanidad se debe de dar una muerte digna a los enfermos terminales ¡Es inhumano mantenerles en esos dolores extremos!

¡LA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS HUMANOS!

Y aunque hacen falta otras leyes realmente urgentes para el bien del pueblo ¡Y nada hacen los inútiles indicados para legislar al respecto! Y en tanto lo hicieran, deberían actualizar la normatividad para llevar a cabo una exacta y ética donación de órganos humanos, así también para la debida distribución y entrega de los mismos; esto para evitar la corrupción (que no duda ya exista algún tipo de mercado negro).

Se debe de aprovechar a los donantes cadavéricos. Pues urgen órganos que mucha gente se encuentra en espera de un trasplante; que aguardando tanto tiempo por el donante, llega a morir ante la falta de éste, cuando infinidad de personas mueren diariamente en accidentes y dejan a disposición una tremenda oportunidad para que los hospitales se hagan de esos órganos.

Pero por no existir la legislación correspondiente ahí andan enfermos y familiares viviendo un vía crucis por la falta de sensibilidad, cuanto ignorancia de los legisladores, que con la normatividad correspondiente se podrían salvar, dándoles además mejor calidad de vida. Pero no sucede ello por la falta de donantes.

CON EL ÉNFASIS QUE DIVULGARON LA “REFORMITIS”, QUE LO HAGAN CON ESTAS

Incluso, con la misma difusión con la que trataron de convencernos en su momento que con las torpes reformas llevadas a cabo los mexicanos íbamos a estar casi en el paraíso ¡Y estamos peor que nunca!, se podría llevar a cabo una divulgación masiva mostrando a la ciudadanía la enorme ventaja que sería el donar los órganos cuando ya se lo esté llevando a uno la fregada.

No por el “yo-yo”, pero en mi licencia de manejo, señalo que en caso de muerte en un accidente automovilístico se puede disponer de lo que haya de útil en mi organismo (a este paso no va a ser mucho).

¡Ah!, pero eso sí, ¡el súper H. Congreso de la Unión, “trabajando en pos del país”!

¡Si Chucha! ¿Y tu nieve de que la quieres?

 

- US -