Zumby Pixel

“¡La libertad, la democracia, la patria, los acuerdos!”

Quieren infundir, quienes hablan o exponen, en su auditorio, la idea de que ellos, los oradores-dirigentes en cuestión, están muy preocupados por la situación malsana en que se vive y que ellos podrán sacar adelante la tarea con el apoyo del pueblo.

Publicado 20 diciembre 2017 el 20 de Diciembre de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

Si analizamos las palabras del título de la “calumnia” de hoy, en el presente, en la mayoría de las naciones tales vocablos están siendo usados más que nunca por los dirigentes de las distintas naciones del orbe; estos, los vocablos del título, son sin duda alguna conceptos que contienen toda una gama de valores por demás trascendentes para todos los ciudadanos de todas las naciones, pero, que lamentablemente están siendo utilizados, hoy, más que nunca, por el mero ánimo de quienes los expresan, en un sentido netamente retórico (del buen hablar –para convencer-) y nada más. Quieren infundir, quienes hablan o exponen, en su auditorio, la idea de que ellos, los oradores-dirigentes en cuestión, están muy preocupados por la situación malsana en que se vive y que ellos podrán sacar adelante la tarea con el apoyo del pueblo.

SALVO LA FUERZA, NO HAY OTRA SOLUCIÓN

En los hechos, nada de eso es efectivo, pues la dimensión de la problemática mundial en general está más que rebasada, técnicamente insostenible, que para remediar tales problemas, no habría de otra que una guerra casi total, donde nadie saldría vencedor. Pues los acuerdos o entendimientos ya no caben, porque ya nadie le cree a nadie.

LA ROMA IMPERIAL SISTEMATIZO TAL “DEMOCRACIA” DE EXPOLIO

Si hacemos a un lado la retórica, podemos ver que se está siguiendo un patrón tal, que demuestra los seres humanos, no obstante los avances obtenidos a lo largo de la historia en determinadas disciplinas de la vida, la calidad de ésta, la vida, se encuentra muy, pero muy deteriorada. O sea, quienes nos hablen de “libertad”, de “democracia”, de “la patria” o de llevar a cabo “acuerdos”, nos están tomando el pelo vil y llanamente, pues ellos, los “mandamás”, hoy más que nunca se encuentran sujetos al escrutinio y obvio dominio de alguien más poderoso. Y en el presente, en virtud a la figura del patán de Trump al frente de los EUA, se confirma, por los arrebatos locuaces de tal individuo, de que ellos, los norteamericanos son los que mandan, son los que ordenan y son los que disponen, a todos los demás no les queda sino callar y al que no calle y obedezca se le vienen encima las furias. Por lo que a los “dirigentes” de los países sometidos, no les queda de otra que: obedecer. So pena de terminar sus días en la cárcel, acusados y exhibidos por los EUA de narcos o corruptos. Como sería los casos de Guatemala y Perú, en donde sus Presidentes ya están en la cárcel y en el Perú están en proceso de mandar a otro más al fresco bote. O en el caso remoto del general Manuel Antonio Noriega, en Panamá, en la época de Ronald Reagan. Cuando la “soberanía” panameña valió queso y aun el mismo Vaticano no pudo mantener como asilado político a Noriega en la nunciatura y terminaron entregándolo a los marines que tenían ocupado a Panamá ¿Se acuerdan (creo fue en 1989)? Y en su momento Noriega había sido el hombre fuerte de gringolandia, pero, de pronto se sintió libertario se atrevió a pretender cambios en favor de Panamá, pero contrariando los intereses del Tío Sam y ahí están los hechos en la historia reciente ¿Cuál libertad, cuál democracia, cuál patria y cuáles acuerdos?

ESTA ES LA REAL LEY DE HERODES

O sea, vivimos en un imperialismo de facto, en donde, como les digo, las palabras del título son simples conceptos retóricos que en los hechos no pueden considerarse ni ciertos y mucho menos poderse llevar a la práctica, por la sencilla razón de que a los detentadores del poder en Washington no se les antoja que así sea por ir tal acción en contra de sus imperiales intereses.

SE PONGAN COMO SE PONGAN, DE TODAS FORMAS…

Por lo tanto, todo lo que ahora nos vengan a prometer ¡Todos los candidatos de TODOS los partidos! Todo es mera retórica, o sea, hablar bonito, pues en los hechos vamos a seguir tan abrumados y jodidos como hasta ahora, si no es que peor aún.

ESTA ES, PALABRA DE DIOS

Porque sin el visto bueno de Washington no se puede hacer nada, salvo, allanarse los dirigentes a las peticiones de saqueo de todo tipo, sobre todo en materia de recursos naturales por parte de los EUA y entonces, cuentan con carta blanca las dirigencias de los países sometidos a saquear ellos, los dirigentes vernáculos, los despojos dejados por los imperiales ¿Y al pueblo?  ¡Nada!

http: //losbuenosdias.blogspot.com
correo://[email protected]

 

- US -