Zumby Pixel

¡Excelente mensaje! Y el buen juez por su casa empieza

Bueno… pues adelante, que la Santa Madre Iglesia Católica apostólica y Romana comience a dar el ejemplo de esos cambios tan urgentes de los que tácitamente trató el Papa...

Publicado 26 diciembre 2017 el 26 de Diciembre de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

Antes de impartir la bendición Urbi et Orbi, el Papa Francisco dijo algo realmente cierto y tan verdaderos que se toca con la palma de la mano, que en el mundo: “…soplan vientos de guerra y un modelo de desarrollo ya caduco sigue provocando degradación humana, social y ambiental”. Bueno… pues adelante, que la Santa Madre Iglesia Católica apostólica y Romana comience a dar el ejemplo de esos cambios tan urgentes de los que tácitamente trató el Papa (hago la anotación de que este Papa, al más puro estilo (tal vez revisado y mejorado) de Juan XXIII, ha hecho lo mejor para acercar a la Iglesia una vez más a los hogares y a lo que originalmente fue y es el mensaje del Nazareno, pero, incuestionablemente está de por medio todo ese enorme poder dentro de la Iglesia que debe de enfrentar el Papa en turno, pero que no se atreve a combatirlo, so pena de terminar como Juan Pablo I). Seguimos: esto, a fin de dar muestra de que si estamos en un sistema de desarrollo caduco y por demás corrupto, la Iglesia debe vender todas sus riquezas y entregar ese producto a los pobres ¡Sí, como en la parábola del “joven rico”! Sin importar lo que digan los opulentos prelados eclesiásticos de que esto debilitaría a la Iglesia ante los poderes materiales del mundo, porque afirmar esto es tanto como dudar del poder del Espíritu Santo, al que siempre aluden en la Iglesia ¿O no? Y que la Iglesia se vuelva humilde, sencilla y que ayude a los necesitados, tal y como Cristo lo mandó ¡Y manda! Sin negarles el apoyo a los pobres, pues las oraciones parecen no funcionar para dar de comer a los jodidos. Debe alejarse la Iglesia de participar y meter la mano en los asuntos del César. Porque precisamente por andar más preocupados los prelados por el billete y el poder secular, por ello la Iglesia contribuyó y contribuye con el fortalecimiento del status quo hoy tan criticado con gran tino por el Papa, siendo tal status el “modelo de desarrollo…”,.

DEBE CUMPLIR CON LA FILOSOFÍA DE CRISTO, NO CON LA DE MAMON

La Iglesia debe dejar de participar en el juego de la banca, dar lugar a la mujer en la participación de las cosas de la Iglesia, tal y como Jesús, adelantándose siglos a la igualdad de género, se lo dio a la mujer cuando ella no era sino un simple objeto de reproducción de la especie, sujeta al mando del padre primero y luego del esposo. Cristo les permitió a las mujeres participar al tú por tú con los varones. Quien lo niegue, es tan misógino como San Pablo.

SIEMPRE ES EL BILLETE EL QUE CUIDA LA IGLESIA

Tal y como lo hacen los demás grandes capitalistas (y esto incluye a casi todos los credos del mundo, como a los “socialistas” e “izquierdistas” –pero del lado donde llevan la cartera-), que primero cuidan el capital y luego arrojan algunas migajas al conglomerado, llámenle como quieran: pueblo, feligreses, camaradas, ciudadanos (de quinta), lo que quieran, pero indefectiblemente casi todo lo guardan para acrecentar más el capital.

En la práctica eso es parte de lo que el Papa Francisco llama “modelo de desarrollo caduco”, dentro del cual está la Iglesia, incluidas esas vestimentas caducas e incomprensibles para una infinita cantidad de feligreses que ni saben por qué se atavían así los prelados, desde el más humilde sacerdote, hasta llegar al Papa mismo.

¡PA’FUERA TODA LA BOLA DE PEDERASTAS, MISÓGINOS Y PEDÓFILOS!

Sí, el Papa tiene toda la razón, y para demostrar su punto debería de comenzar a cambiar muchas cosas en la Iglesia ¡No modernizarla!, No, actualizarla, comenzando a echar de ahí y entregando al “brazo secular” para ser castigados a toda la bola de curas pedófilos, violadores, prevaricadores y simoniacos (por citar algo), eliminado además el siempre atávico “celibato sacerdotal”, que es otra de las miles de hipocresías de la Iglesia, pues dudo que el porcentaje de los sacerdotes “vírgenes” vaya más allá del mínimo. Que dicho sea de paso, tal como lo he dicho en otras ocasiones, el celibato se impuso por el siglo X, por cuestiones económicas, pues la Iglesia no tocaba nada de la fortuna que hacían los curas, sino las esposas e hijos de éstos, en cambio, con el “celibato”, toda esa lana quedó en la Iglesia. Eso sí, le buscaron la excusa para aplicarlo. No olviden los apóstoles eran casados. Y el que salga con la excusa que Cristo no lo fue, eso está muy discutible, amén de que Él jamás prohibió el matrimonio. El que metió ideas raras en la Iglesia fue San Pablo.

SÍ, ES LA GRAN OPORTUNIDAD DE LA IGLESIA PARA SER EL EJEMPLO DEL CAMBIO

En fin, muy bueno el punto de vista del Papa, eso que dijo es el origen de toda la podredumbre que siempre ha amenazado a la creación misma ¡Y debe de cambiarse antes de que de una u otra forma sea demasiado tarde! Y la Iglesia debe ser y dar el gran ejemplo.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

 

- US -