Zumby Pixel

Es un buen correo

Al analizar nuestro mundo desde esta perspectiva tan reducida, se hace más presente la necesidad de aceptación, entendimiento, educación y sobre todo,  TOLERANCIA.

Publicado Hace 3 días el 07 de Diciembre de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

Un buen amigo me envió un correo, que no obstante tiene ya algunos meses de andar circulando, cada día toma más vigencia, sobre todo en nuestro país, por lo cual se los reproduzco, con la idea de llevar a cabo un comparativo de cómo se ha recrudecido todo. Ahí les voy:

“LA TIERRA EN MINIATURA

Si pudiéramos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 HABITANTES, manteniendo las proporciones existentes actualmente, sería algo así: habría 57 asiáticos, 21 europeos, 8 africanos y cuatro americanos; 52 mujeres y 8 hombres, de los cuales 70 no serían blancos, 70 no cristianos, 30 cristianos, 89 heterosexuales y 11 homosexuales. 6 personas poseerían el 59% de toda la riqueza y 2 (sí, solamente 2) serían norteamericanos. De las cien personas 80 vivirían en condiciones infrahumanas. 70 no sabrían leer, 50 sufrirían de desnutrición, 1 persona estaría a punto de morir, 1 bebé estaría próximo a nacer y sólo una (sí, sólo una) tendría educación universitaria. En esta aldea, habría apenas una persona que posee computadora…

Al analizar nuestro mundo desde esta perspectiva tan reducida, se hace más presente la necesidad de aceptación, entendimiento, educación y sobre todo,  TOLERANCIA.

Ahora piense… Si usted se levantó esta mañana con más salud que enfermedades, entonces usted tiene más suerte que millones de personas que no alcanzarán a sobrevivir esta semana.

Si usted nunca experimentó los peligros de la guerra, la soledad de estar preso, la agonía de ser torturado, o la aflicción del hambre, entonces, usted está mejor que 500 millones de personas. Si usted puede ir a su iglesia sin miedo de ser humillado, preso, torturado o muerto, entonces usted es más afortunado que 3 mil millones de personas en el mundo.

(Comentario de quien reproduce el texto en la “calumnia”: Respecto al anterior párrafo, los mexicanos ahora estamos experimentando todo lo ahí descrito en virtud a la guerra declarada por Calderón y que lejos de haberse terminado se ha recrudecido, amén de una inseguridad extrema, la cual millones de mexicanos no experimentábamos desde  1910).

Sí usted tiene comida en el refrigerador, ropa en el armario, un techo sobre su cabeza y un lugar donde dormir, usted es más rico que el 75% de la población mundial. Si usted guarda dinero en el banco, en la cartera y tiene algunas monedas guardadas en una caja fuerte…, entonces ya está entre los 8% más ricos de este mundo. Si sus padres aún están vivos y unidos, usted es una persona MUY RARA.

Sí usted leyó este mensaje, acaba de recibirlo porque alguien estaba pensando en usted y, más aún, tiene mejor suerte que más de 2 mil millones de personas en este mundo, que ni siquiera saben leer.

Lo que va… vuelve. Envíe este mensaje a todos los que usted considera amigos. Lleve la conciencia del mundo a alguien. La única cosa que puede suceder, si decide enviarlo, es que, gracias a usted, alguien se sentirá mejor”.

POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS

Efectivamente, por la falta de aceptación, entendimiento, educación y tolerancia es que una exigua minoría acapara la riqueza de todo el planeta en contra de una ingente mayoría y de ahí el alto nivel de violencia que se está viviendo. De ahí viene el por qué los gobiernos siempre deben apelar a la “libertad”, al “patriotismo” y a la “igualdad” para llevar a cabo guerras que no son sino la acción para quitarle al prójimo todo lo que sea necesario con la finalidad de mantenerlo controlado, sometido y sojuzgado.

EL HARTAZGO ES PALPABLE

Por eso lo del paréntesis en el cuerpo de la transcripción porque hasta hace cuestión de 25 años en nuestro país todavía se podía vivir, en cambio ahora, estamos no en una supuesta guerra, sino que en su momento Calderón declaró la guerra al narco y los de todos los daños “colaterales” hemos sido los mexicanos no incluidos en la Dorada Burocracia, porque desde hace muchos años los mexicanos vivimos con miedo. Y de ahí el porqué del señalamiento.

En fin, que esto también les sea en beneficio para que sepamos con más certeza por quién vamos a votar el próximo año, pues en verdad, el hartazgo de tanta demagogia es un hecho.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

 

- US -