Zumby Pixel

TOMA EL BITCOIN Y CORRE

Esa regularización, unida a la explosión de su popularidad en otros países como Corea del Sur y China y a la más reciente salida a mercados de Estados Unidos de productos financieros derivados del bitcoin, contribuyeron a una escalada del precio de la moneda digital.

Publicado 24 diciembre 2017 el 24 de Diciembre de 2017

por

                        Gobernador del Banco de Japón la llama “especulación”

Dr. Armando Rojano Uscanga

“Toma el dinero y corre” es la primera película que dirigió, escribió y protagonizó Woody Allen, en el año 1969, en que narra la historia de un hombre completamente inútil que una vez tras otra intenta convertirse en un gran ladrón sin triunfar jamás. La historia le acomoda a los ilusos que han considerado al bitcoin y otras criptomonedas una revolucionaria forma de pago que borraría del mapa a los sistemas monetarios.

La cotización del bitcoin tocó su mínimo en una semana, después de lograr un nuevo récord el pasado domingo por encima de los 16.800 euros. Japón se convirtió el pasado abril en el primer país del mundo en reconocer legalmente al bitcoin y otras criptomonedas como forma de pago, una medida que fue acompañada de requerimientos legales para las casas de cambio de este tipo de divisas afincadas en el país asiático. Esa regularización, unida a la explosión de su popularidad en otros países como Corea del Sur y China y a la más reciente salida a mercados de Estados Unidos de productos financieros derivados del bitcoin, contribuyeron a una escalada del precio de la moneda digital.

Ahora que la criptomoneda se devaluó el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda calificó de “anormal” su auge y afirmó que esta divisa virtual es un “objetivo de la especulación” más que una forma de pago. La ve más como un objetivo para la inversión o la especulación. Reconoció que las criptomonedas no suponen un obstáculo para las políticas del BoJ y añadió que sus medidas monetarias son las de siempre y no se ven afectadas por el auge de las criptomonedas.

Lo cierto es que el bitcoin, ha mostrado el cobre, vive hoy otra jornada negativa, con una caída hasta los 1.868.700 yenes (13.859 euros /16.456 dólares), el mínimo en una semana y después de tocar un nuevo récord el pasado domingo por encima de los 20.000 dólares (16.843 euros). Y todo empezó el martes, cuando una casa de cambio surcoreana anunció que había sufrido un ataque informático en el que perdió en torno al 17% de sus divisas digitales en cartera, lo que le obligó a declararse en quiebra. ¡Qué fragilidad!

- US -