Zumby Pixel

PREPARE SU DECLARACIÓN ANUAL 2017, última semana hábil del año

Publicado Hace 3 días el 10 de Diciembre de 2017

por

Dedicado a los alumnos de la Maestría en Derecho Fiscal y Federalismo de Omnium Cultural y Educacional.

Dr. Armando Rojano Uscanga

La semana que hoy inicia, es prácticamente la última hábil del año 2017, por lo que recomendamos a nuestros lectores ordenar sus documentos para facilitar la elaboración de su declaración anual. El próximo día 15, cierran sus puertas muchas instituciones. Así que antes de que se vayan de vacaciones pida a las escuelas los comprobantes de los pagos de colegiaturas, a los bancos la constancia por los intereses de los créditos hipotecarios y a su patrón el acumulado de salarios y retenciones.
Nosotros, desde estas páginas de “El Dictamen”, la cátedra y la vida profesional, hemos visto evolucionar las facilidades que otorga el fisco mexicano para sus contribuyentes y podemos asegurar que gracias a Internet, contamos con uno de los mejores sistemas del mundo. Basta con acceder a la página Web del Servicio de Administración Tributaria http://www.sat.gob.mx/ para confirmarlo. Allí encontrará usted la información adecuada para su situación particular y formatos que puede llenar sin ser contador público y lo mejor, todo en lenguaje llano, de modo que todos podemos entenderlo.
Dicen que. “Nadie sabe el fondo de la olla, más que la cuchara”, y nadie, mejor que usted sabe cuáles son los ingresos percibidos, que deben coincidir con lo depositado en su tarjeta de débito o en su cuenta de cheques. ¡Verifíquelo! Y aclare cualquier discrepancia para evitar problemas fiscales. De igual forma, haga acopio de los comprobantes de todos sus gastos e inversiones, pues cada uno de ellos significa un ahorro al determinar su impuesto anual. Pero revíselos para que cumplan con todos los requisitos fiscales. Su contador, si lo tiene, no es mago para adivinar y sólo puede trabajar con la información que usted le proporciona.
Por nuestra parte, como siempre, estamos a sus órdenes en [email protected] y durante el mes de abril de 2018, como en otros años, estaremos en las instalaciones del FESAPAUV, el sindicato de los docentes de la UV, haciendo declaraciones de personas físicas. El servicio es gratuito gracias a la buena disposición del Ing. Enrique Levet Gorozpe y del Ing. Juan Manuel Fragoso Montalvo, que dedican un espacio de sus oficinas a esta noble labor comunitaria. Y recuerde el dicho latino: Amat victoria curam (La victoria ama la preparación)

- US -