Zumby Pixel

Hoy es el “Green Monday”

Lo de Green tiene que ver con el verde, que universalmente se identifica con las ganancias, además de las referencias ecológicas de los tiempos que corren.
Laptop computer with green ethernet cable forming a shopping basket, coming out of the back on a plain background

Publicado 11 diciembre 2017 el 11 de Diciembre de 2017

por

Auspiciado por eBay cumple 10 años

Dr. Armando Rojano Uscanga

Aún no se reponen los bolsillos del Black Friday y el Cyber Monday cuando ya está aquí el Green Monday, una ocurrencia de eBay que cumple diez años y se celebra el segundo lunes de diciembre, precisamente hoy. Lo de Green tiene que ver con el verde, que universalmente se identifica con las ganancias, además de las referencias ecológicas de los tiempos que corren. Además, es la última gran oportunidad para realizar compras rebajadas antes de la llegada de Santa Claus.

Y como somos buenos para importar modas, algunos negocios así lo anuncian. Pero son pocos, pues nuestra alicaída economía no da para tanto, los descuentos de finales de noviembre han restado fuerza a esta jornada de gangas.

Además, aún no llega la quincena, ni el aguinaldo, por lo que son días difíciles.

Pero en Estados Unidos es diferente, el volumen de las ventas online suele rondar la mitad del Black Friday, lo que el año pasado se situó por encima de los 1.600 millones de dólares. Las transacciones realizadas entre el Día de Acción de Gracias y Black Friday en ese país superaron los 12,7 millones pedidos para Amazon. Eso nos da una idea de su importancia. En el país de Trump se conoce como el Black Friday 2, en referencia a la réplica de la gran jornada de rebajas en la víspera de la Navidad.

Por término medio, los descuentos aplicados en el Green Monday oscilan entre el 50 por ciento y el 90 por ciento respecto a los precios originales, como ocurre en Walmart y eBay. Ese portal espera concentrar las mayores ventas este lunes, por lo que instauró su particular día de rebajas en el Green Monday tras percatarse en 2007 de que en ese preciso lunes se anotó el récord de ventas del año. La razón guardaba relación con los plazos de mensajería para la entrega de los regalos, que al menos requerían dos semanas para llegar a tiempo a los árboles de navidad.

 

US - US -