Zumby Pixel

China promueve una comunidad de futuro compartido

Para China, un nuevo tipo de relaciones internacionales significa que los países tienen que defender el respeto mutuo, la justicia y la cooperación de ganancia mutua, abandonar la ley de la selva, promover el diálogo y la asociación en lugar de la confrontación y las alianzas, según Xi.
(171201) -- BEIJING, Dec. 1, 2017 (Xinhua) -- Xi Jinping, general secretary of the Communist Party of China (CPC) Central Committee, delivers a speech at the opening ceremony of CPC in Dialogue with World Political Parties High-Level Meeting in Beijing, capital of China, Dec. 1, 2017. (Xinhua/Liu Weibing) (wyl)

Publicado Hace 11 días el 04 de Diciembre de 2017

por

Y promete no exportar el “Modelo chino”

Dr. Armando Rojano Uscanga

Ante la ausencia del liderazgo estadounidense y alentado por el incuestionable crecimiento sostenido de su país, el presidente chino, Xi Jinping, anunció que la diplomacia de China en la nueva era promueve la construcción de un nuevo tipo de relaciones internacionales y una comunidad de futuro compartido para la humanidad. Xi lo declaró en su reunión con delegados extranjeros que asisten al Foro Internacional Imperial Springs 2017 que se celebró del martes al jueves, de la semana anterior en la ciudad meridional china de Guangzhou, en que estuvieron presentes ex líderes mundiales, expertos reconocidos y élites comerciales unidos por la temática de la gobernanza global.

Para China, un nuevo tipo de relaciones internacionales significa que los países tienen que defender el respeto mutuo, la justicia y la cooperación de ganancia mutua, abandonar la ley de la selva, promover el diálogo y la asociación en lugar de la confrontación y las alianzas, según Xi. Una comunidad de futuro compartido traería una paz duradera, seguridad universal, prosperidad común, apertura e inclusividad, así como un mundo hermoso y limpio.

China asumiría una postura más activa en la gobernanza mundial, incluyendo facilitar la solución política de asuntos internacionales, participar en misiones de mantenimiento de paz de la ONU, implementar el Acuerdo de París y la Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible. Desde la fundación de República Popular China en 1949, especialmente desde la reforma y apertura en 1978, China ha atravesado por grandes cambios. Se ha convertido en la segunda mayor economía del mundo y ha mejorado la calidad de vida de más de 1.300 millones de personas y ha sacado de la pobreza a 700 millones de personas.

El presidente de China, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo que el PCCh está dispuesto a trabajar con otros partidos del mundo para promover la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad y para crear un mundo mejor.

 

- US -