Robo de autos, un verdadero dolor de cabeza en Veracruz

  • Aumenta en un 31% dicho delito
  • 62% de los robos usan la violencia

Christian Valera Rebolledo

Es uno de los delitos más perseguidos en el país, pero en Veracruz se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza: se trata del robo de autos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros de octubre de 2016 a septiembre de 2017 se robaron 4 mil 770 vehículos en la entidad veracruzana.

Aumenta robo de autos con violencia

Lo anterior representa un aumento de 31.5% respecto al año anterior. El parque vehicular en el estado es de 1 millón 919 mil 354 autos, y sólo 24% (460 mil 465) cuentan con la protección financiera de un seguro.

Del total de robos que ocurren en Veracruz, el 62% (2,969 casos) corresponde a despojos del vehículo con uso de violencia, mientras que 38% restante (1,801 autos) sucedieron cuando la unidad estaba estacionada.

Asimismo el 44% de las unidades robadas corresponde a automóviles particulares; el 20% son camionetas y pickups; el 8% son motocicletas; y el 28% se refiere a equipo pesado (semirremolques, tractocamiones y camiones).

Zonas que evitan los taxistas en Veracruz por violencia

El reporte de la asociación de aseguradoras destaca que de todos los vehículos asegurados hurtados en la entidad se recuperó 40% (mil 886 unidades); cifra que rebasa la media nacional, que es de 35%.

Así que ya lo sabes, toma las debidas precauciones para que los amantes de lo ajeno no te tomen por sorpresa.