Bettie Bee, la gatita que nació con dos caras ?? (Fotos y vídeo)

Los dueños de una gata, que parió a tres gatitos, quedaron sorprendidos, ya que unas de las crías nació con dos caras.

La pequeña felina nació con una duplicación craneofacial o diprosopus, un raro desorden que se produce en la gestación y que provoca una duplicación de los rasgos faciales.

Consiste en una actuación anómala de la proteína llamada Sonic Hedgehog Homolog (SHH), encargada de controlar, entre otras funcionalidades, el ancho facial. Esta anomalía provoca un ensanchamiento del rostro que acaba provocando duplicidades de elementos faciales.

 

Así, Bettie Bee tiene cuatro patas, una cola, tres orejas… pero también tres ojos, dos narices y dos bocas. Debido a esta anomalía y a la dificultad para sobrevivir por las complicaciones respiratorias y alimentarias que conlleva, el dueño de la madre de la gatita, que dio a luz a dos gatitos más, decidió llevar a Bettie a un cuidador de animales con problemas para que pudiera salvarle la vida.

Sleepy baby, 11 days today

Posted by Bettie Bee on Saturday, December 23, 2017

Esta persona prefiere mantener su anonimato, pero ha abierto un perfil de la gatita en Facebook ante el interés que ha despertado su caso entre la población, un interés que se ha ido extendiendo más allá de su Sudáfrica natal para alcanzar muchos hogares de todo el mundo gracias a las redes sociales.