Zumby Pixel

Termina año y no han elegido fiscales ni auditor

El Congreso no ha aprobado los nombramientos de los fiscales General de la República, Anticorrupción y Electoral ni titular de la Auditoría Superior de la Federación.

Publicado Hace 3 días el 13 de Diciembre de 2017

por

El Congreso no ha aprobado los nombramientos de los fiscales General de la República, Anticorrupción y Electoral ni titular de la Auditoría Superior de la Federación.

El Dictamen

El Congreso no ha aprobado los nombramientos de los fiscales General de la República, Anticorrupción y Electoral, así como tampoco de los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, del Sistema Nacional Anticorrupción, atorados en el Senado, y hasta este martes en la Cámara de Diputados no había consenso para aprobar al titular de la Auditoría Superior de la Federación.

Te recomendamos: 12 maneras de frenar el cambio climático de forma inteligente

Faltan dos días para que concluya el periodo ordinario de sesiones y el Senado tiene en la congeladora las reformas que son necesarias para la transformación de la PGR a Fiscalía General de la República, autónoma del Ejecutivo.

Sin embargo, en comisiones del Senado se aprobó este martes la minuta de la Cámara de Diputados que elimina el pase automático de procurador a fiscal General de la Nación, considerado como un primer paso por la oposición.

Te puede interesar: Cierra convocatoria con 41 aspirantes para la titularidad de la Auditoria Superior

Especialistas como Guillermo Cejudo, Alberto Aziz, Khemvirg Puente y Diego Díaz coincidieron en que la falta de nombramientos por parte del Congreso representa una crisis parlamentaria e institucional, de la que son responsables los partidos políticos, que ven como prioridad el proceso electoral de 2018.

US - US -