Zumby Pixel

Sólo tres independientes a la presidencia alcanzan la mitad de firmas necesarias

Sólo tres aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República han obtenido más del 50 por ciento de las firmas requeridas.

Publicado 27 diciembre 2017 el 27 de Diciembre de 2017

por

Sólo tres aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República han obtenido más del 50 por ciento de las firmas requeridas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que sólo tres aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República han obtenido más del 50 por ciento de las firmas necesarias para el registro.

Los que están por arriba de la mitad de lo necesario o apenas alcanzando el porcentaje son Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, quien recabó 1, 232, 687, lo que representa un 142 por ciento.

Margarita Zavala Gómez del Campo, ha recaudado hasta ahora 643,476 apoyos ciudadanos, igual a un 74 por ciento. Mientras que Armando Ríos Piter ha conseguido 448,601 apoyos, un 52 por ciento.

Nuño critica a AMLO por prometer desaparecer reforma educativa

Edgar Ulises Portillo Figueroa lleva un 20 por ciento, María de Jesús Patricio Martínez un 14 por ciento y Pedro Ferriz apenas un 10 por ciento.

En cuanto a los gastos e ingresos, los aspirantes independientes a la Presidencia han reportado 9.17 millones de pesos de ingresos y 9.46 de gastos; hay que señalar que los aspirantes que más apoyos ciudadanos han recabado reportan mayores gastos que ingresos en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF), según el corte del pasado 26 de diciembre, por lo que Jaime Rodríguez, como Margarita Zavala, tienen más gastos que ingresos.

Recomienda el Instituto Nacional de Transparencia hacer uso responsable de datos personales en redes sociales

Con información de Quadratín

- US -